Torra y los consellers viajarán el sábado a Waterloo para reunirse con Puigdemont

Torra ya ha anunciado que Puigdemont se pondrá a trabajar para desarrollar el Consell de la Repúbica

quim torra consellers parlament
Quim Torra y los consellers en el Parlament | Foto: Archivo GD
E.P.
1

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha explicado este martes que el sábado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, viajará a Waterloo (Bélgica) con los miembros del Govern para mantener una reunión con el expresidente Carles Puigdemont.

En la rueda de prensa tras el consell Executiu, se ha referido a la euroorden que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidió levantar el jueves contra los dirigentes investigados por el proceso independentista que están en el extranjero, lo que permite a Puigdemont «volver a Waterloo y viajar por toda Europa».

Una vez en Waterloo, Torra ya ha anunciado que Puigdemont se pondrá a trabajar para desarrollar el Consell de la Repúbica, que tiene la función de tomar las decisión en cuanto a la implementación de la república catalana que el Govern considera proclamada.

Con la reunión, los miembros del Govern simbolizarán la importancia de la figura de Puigdemont en el devenir de la política catalana en los próximos meses, ya que la idea de Torra es que el Govern en Catalunya se encargue especialmente de la gestión del día a día de Catalunya, mientras el Consell de la República centralice en Bélgica los pasos a seguir para conseguir el objetivo del proceso independentista.

«Vuelve a Waterloo como su residencia habitual, como lo era antes de tener que residir en Alemania», ha explicado Artadi, que ha concretado que al margen de los miembros del Govern, también acudirán los diputados de JxCat –el partido de Puigdemont– y miembros de las entidades independentistas.



Comentarios

Un comentario en “Torra y los consellers viajarán el sábado a Waterloo para reunirse con Puigdemont

  1. Avatar

    Hazmerreir politicoso

    Esperpentico y vergonzoso el hazmerreir politicoso

Deja un comentario