Encuesta | ¿Tienen problemas los vecinos del Albayzín con los turistas?

En los últimos días se han podido ver varias pintadas por el barrio que alertan de un posible caso de turismofobia

Pintadas a turistas (Joshua)-8
GranadaDigital ha querido saber la opinión de los vecinos del Albayzín acerca de la afluencia de turistas | Foto y Vídeo: Johua Jones
Victoria Pérez SantiVictoria Pérez Santi
2

Desde hace un tiempo hasta ahora, han aparecido varias pintadas por las calles del Albayzín que han dado la alarma de un posible caso de turismofobia en el barrio. «Tourist: Granada is not a postcard» (turistas: Granada no es una postal), es uno de estos lemas que han aparecido escritos en el que podría ser el barrio más emblemático de la ciudad de Granada.

La Policía sugiere que se trata de un «movimiento organizado», como lleva ocurriendo en ciudades como Barcelona desde hace años. Sin embargo, en GranadaDigital hemos salido a conocer la opinión a los propios vecinos del barrio y hemos querido saber si consideran el turismo algo positivo, o si por el contrario, lo ven una molestia.



Comentarios

2 comentarios en “Encuesta | ¿Tienen problemas los vecinos del Albayzín con los turistas?

  1. Son gente que no sabe la.dependencia de granada del turismo y solo quieren hundir la ciudad

  2. Seguro que los que han hecho las pintadas,por cierto,no hay nada más que salir fuera de nuestra ciudad y observar que somos la que se lleva la palma,han hecho turismo o suelen hacerlo,por suerte somos una ciudad turística por su patrimonio y belleza, y por desgracia somos la penúltima provincia en renta per cápita de España,dependemos obviamente del turismo, pero necesitamos turismo de calidad, no de borrachera,ni despedidas de solteros etc.,aunque a muchos negocios les beneficie,y por favor pongan coto a tanto bar,hay más bares que botellines en Granada,y que conste que me gusta ir de cañas.

Deja un comentario