El tiempo cambia y será más otoñal en Granada esta semana

Las temperaturas bajarán considerablemente y este lunes se esperan algunas precipitaciones débiles

lluvia en Granada
La semana empezará con algunas lluvias en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El otoño comenzó el 23 de septiembre, pero en Granada todavía no se ha dejado notar mucho. La ciudad granadina ha tenido días con temperaturas veraniegas, pero esta semana el tiempo va a cambiar y será mucho más otoñal.

Este lunes ya se prevén cielos nubosos y se podrían producir precipitaciones débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La probabilidad de lluvia es de un 100% entre las seis de la madrugada y las 12 del mediodía, cuando pasará a ser de un 60%. Por la tarde, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones en Granada será de un 80%. Además, las temperaturas bajarán considerablemente. La máxima alcanzará los 26 grados y la mínima bajará hasta los nueve grados.

Los vientos soplarán este lunes de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral y en zonas altas, donde se esperan rachas muy fuertes.

El martes, los cielos granadinos estarán poco nubosos y las temperaturas bajarán algo más. La máxima se quedará en 22 grados y la mínima descenderá hasta los siete grados. No se prevén lluvias para esta jornada.

El miércoles se esperan cielos soleados y un ligero aumento de las temperaturas. La máxima alcanzará los 25 grados y la mínima, los ocho grados. El jueves se espera que suban un poco más las temperaturas hasta alcanzar los 27 grados de máxima y los 12 de mínima.

La Aemet contempla para el viernes cielos soleados pero con alguna nube en alta en Granada. Las temperaturas bajarán un poco con respecto al jueves y se alcanzarán los 25 grados de máxima y los nueve de mínima. La probabilidad de lluvia para el viernes es de un 5%. El fin de semana se presentará con algunos intervalos nubosos y un 35% de probabilidad de lluvia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario