Thomas Bropleh completa la plantilla del Covirán Granada

El alero cumplirá su cuarta temporada consecutiva en la LEB Oro

Thomas Bropleh
El alero se convierte en la décima y última pieza para Pablo Pin | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Thomas Bropleh jugará para el Covirán Granada la próxima temporada. El americano, con pasaporte cotonou de Liberia, mide 196 centímetros y cumplirá 29 años el próximo 17 de agosto. Ocupa la posición de alero, aunque también puede actuar de escolta. Es la décima y última pieza en la plantilla diseñada por Pablo Pin, ya que se suma a Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez, Manu Rodríguez, Joan Pardina, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Bamba Fall y Alex Murphy.

El rojinegro jugará su cuarta temporada de forma consecutiva en la LEB Oro, antes de llegar a la ciudad de la Alhambra, ha pasado por CB Breogán, Real Betis y CB Imprenta Bahía. En el conjunto sevillano compartió vestuario con Lluís Costa y logró el título de campeón de la Copa Princesa, además ascendió a la ACB a las órdenes de Curro Segura.

El alero disputó los 24 encuentros que se celebraron la temporada pasada con una media algo inferior a los 20 minutos. Bropleh promedió 8’7 puntos, 2’6 rebotes y 6’7 de valoración. El nuevo jugador rojinegro destacó en la victoria de su equipo sobre el CBC Valladolid con 20 puntos y 21 de valoración. Además, en la novena fecha del campeonato liguero sumó 17 puntos (83% de acierto) y 18 de valoración.

Su mejor actuación llegó en la décimo octava jornada. Ante el Liberbank Oviedo el nuevo jugador del Covirán Granada consiguió 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, recibió 7 faltas y se fue hasta los 25 de valoración.

La mejor temporada de Thomas Bropleh en LEB Oro tuvo lugar en la 2018/19. El alero promedió 10’6 puntos por encuentro con un 53’2% de acierto en tiros de dos puntos y un 44’7% desde el triple. Acompañó sus estadísticas con 3’1 rebotes y 10’3 de valoración. El rojinegro logró el galardón de MVP de la Copa Princesa al acabar con 16 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración.

La primera experiencia del jugador del Covirán Granada en Europa fue en la ProA alemana. Allí destacó con 15’9 puntos por partido. Después vistió la camiseta del Porto con Moncho López de entrenador. En Portugal registró una media de 13’3 puntos por choque.





Se el primero en comentar

Deja un comentario