‘The Passion of Andalucía’, rodado parcialmente en Granada, gana el Travel Video Award 2020

El cineasta Brandon Li se adentra en las tradiciones y localizaciones más significativas de la comunidad andaluza en este cortometraje que ha sido premiado

The-Passion-of-Andalucía
GranadaDigitalGranadaDigital
2

The Passion of Andalucía’, el corto del cineasta de Hong Kong Brandon Li, que se adentra en las tradiciones de Andalucía y sus localizaciones más significativas, ha granado el Travel Video Award 2020, rebautizados como los ‘Oscar del turismo’. El corto está grabado parcialmente en Granada. El flamenco es el hilo conductor y en él aparecen imágenes del Albaicín, de la Alhambra, del mirador de San Miguel, del Sacromonte y de artistas flamencos en la Peña La Platería.

El corto también muestra imágenes espectaculares de El Rocío, de la Mezquita de Córdoba, de las callejuelas de Setenil de las Bodegas, de gastronomía, de los luthiers que con mimo fabrican sus guitarras, del Guadalquivir, la plaza de España de Sevilla o las petaladas de los marineros a la Virgen del Carmen.

La banda sonora es la canción L’ambôccá, del grupo Califato 3/4, una mezcla de flamenco y de ritmos electrónicos, adaptada orquestalmente por Steven Richard Davis.

Este impactante trabajo, que se publicó en octubre de 2019 en Youtube y ya ha sido visto por casi medio millón de personas, ha sido ahora reconocido con el Travel Video Award 2020.

 





Comentarios

2 comentarios en “‘The Passion of Andalucía’, rodado parcialmente en Granada, gana el Travel Video Award 2020

  1. También sale La Alpujarra y la procesión del Corpus Christi por la Plaza de las Pasiegas

  2. Avatar

    Amanecer Temprano

    Pues sinceramente no me ha gustado, he visto otros videos de andalucia muchos mejores que este, excesivo flamenco, andalucia no es solo flamenco y luego los montajes modernistas que lo unico que hacen es marear y no dejar apreciar las imagenes. Un autentico fiasco.

Deja un comentario