The Jump Club incita al baile en el preludio del festival Jazz en la Costa de Almuñécar

Su actuación, en la Plaza Nueva de La Herradura, anticipa el arranque oficial, que será el lunes 15 de julio con la cantante Jazzmeia Horn

jump press
The Jump Club, durante una actuación en directo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La XXXII edición del Festival Jazz en la Costa de Almuñécar arranca este domingo 14 de julio con un preludio interesante. Se trata de la actuación de The Jump Club, que, como su nombre sugiere (El Club del Salto), ofrece “una propuesta enérgica, divertida y elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile”.

El grupo, formado por Rosario ‘Charito’ Sánchez (voz), Andrew Lynch (saxo), Ángel Molina (trombón), Jaime Párrizas (batería), Patricio Caparrós (contrabajo) y Juanma Navia (flauta y piano), se crea a partir de su interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas de los treinta y los cuarenta. En directo, el sexteto interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgeraldo Duke Ellington entre otros. Pero como algunos de sus componentes pertenecen también a la comunidad de bailarines de swing, en su repertorio adaptan temas para bailar estilos como el lindy hop, balboa, blues,charleston o shag.

The Jump Club actuarán a las 23,00 horas en la Plaza Nueva de La Herradura y su concierto figura entre las actividades paralelas al festival, que oficialmente arranca el lunes 15 de julio con Jazzmeia Horn. La vocalista estadounidense, nacida en 1991, es, hoy por hoy, una de las grandes revelaciones del jazz internacional.

Su álbum de debú, A Social Call, fue nominado al premio Grammy como mejor disco vocal de jazz. Además, la cantante ha ganado ya prestigiosos premios como el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, el Thelonius Monk Competition o el Rising Star Female Vocalist para la revista DownBeat.

Jazzmeia Horn se presenta en el escenario acompañada por Keith Brown (piano), Rashaan Carter (bajo), Anwar Marshall (batería) e Irwin Hall (saxo).

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario