‘That’s a musical!’ un espectáculo para que los niños vibren con la música

Durante dos días el Teatro Isabel la Católica acoge un ciclo de cuatro conciertos con fines culturales y pedagógicos

fotos That´s a musical! (1)
Representantes del Ayuntamiento y Caixa con los actores | Foto y vídeo: Javier Gea
María GonzálezMaría González
0

El teatro Isabel la Católica acoge “That’s a musical” de Obra Social La Caixa. A lo largo del miércoles y jueves de esta semana escolares de primaria, secundaria y FP, podrán disfrutar de un ciclo de cuatro conciertos musicales especialmente diseñado ellos.

A través de este espectáculo inspirado en el género musical americano, cuyo argumento versa sobre cuatro jóvenes amantes de la música que encuentran en un teatro abandonado vestuario, decorado y atrezzo, que en el transcurso de la obra se revelan como tesoros escondidos empolvados del coliseo.  En la pieza se interpretarán canciones de algunos de los musicales más reconocidos, desde los 70 hasta el teatro contemporáneo, con el objetivo de hacer vibrar a los niños en su butaca.

En la presentación de la actividad, el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, ha resaltado, en lo que respecta al espíritu de este ciclo,  que “no hay nada mejor que hacer cultura y pedagogía a través de la música. Que aporta paz y sosiego, siempre que no sea heavy metal» ha ironizado. «Es una oportunidad para educar en valores, por eso ponemos los mejores medios, para formar a los mejores ciudadanos”.

Desde Fundación La Caixa, Patricia Maldonado ha incidido en la importancia «de la transformación social a través del arte», señalando asimismo que «con este espectáculo, que hará viajar a los niños desde el Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia, se fomenta en los profesores este tipo de actividades desde las aulas». «Desde 2012 La Caixa ha presentado más de 30 conciertos en la capital llenando de vida la ciudad de Granada» ha apuntado María del Mar Porcel, directora de área de negocio de CaixaBank en Granada.

Por su parte, la edil de Cultura, Lucía Garrido, ha agradecido a la entidad bancaria su “compromiso decidido con la cultura en la ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031” y ha destacado la importancia de “acercar las artes a este público especial de niños y jóvenes, para despertar, desde edades tempranas, el gusto y sensibilidad por la música”



Se el primero en comentar

Deja un comentario