TG7 acoge el debate final entre los cinco candidatos a la Alcaldía de Granada

Será este lunes 20 de mayo, a las 22:00 horas, con la presencia de Sebastián Pérez, Francisco Cuenca, Luis Salvador, Marta Gutiérrez y Antonio Cambril

interior ayuntamiento Foto Antonio L Juarez-2
Puerta de Alcaldía | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El debate final entre los principales candidatos a la Alcaldía de Granada tendrá lugar en la televisión municipal de Granada este lunes 20 de mayo, a partir de las 22:00 horas, con la presencia de Sebastián Pérez (PP), Francisco Cuenca (PSOE), Luis Salvador (Ciudadanos), Marta Gutiérrez (Vamos Granada) y Antonio Cambril (Podemos-Izquierda Unida-Adelante).

“Un debate que refleja la clara vocación de periodismo y servicio a la ciudadanía de TG7, afrontando un formato de este tipo, por primera vez, en el décimo aniversario de su nacimiento. Para ello, ha puesto a disposición de los partidos políticos y de la Junta Electoral toda su infraestructura, personal técnico y de redacción para la celebración de un debate que tendrá una duración aproximada de 90 minutos”, informa la televisión municipal en una nota de prensa.

Moderado por Pedro Pablo López, redactor de la cadena y conductor desde hace nueve años del espacio de análisis y opinión ‘La Guinda’, el debate será ofrecido de forma simultánea en TG7, TG7 Radio (88.8 FM), en los canales oficiales de TG7 en Facebook y YouTube, y en sus distintos canales de redes sociales través del hashtag #DebateTG7.

Debate final

El debate se desarrollará en torno a cuatro grandes bloques temáticos. Antes, los candidatos, por orden de mayor a menor número de votos en el pleno actual, abrirán con una ronda rápida en la que, en un minuto, fijarán su posición, sin posibilidad de debate. Tras esta primera ronda, los candidatos expondrán y confrontarán sus ideas a través de cuatro bloques, establecidos por la redacción de informativos de la televisión municipal de Granada:  1. Modelo de Ciudad: movilidad, medio ambiente, infraestructuras; 2. Economía: Fiscalidad y Servicios Públicos; 3. Derechos sociales: desigualdad y exclusión social, vivienda, juventud, mayores; 4. Horizonte 2031: ¿hacia dónde debe ir Granada? Cada bloque estará estructurado en dos rondas en las que, cada candidato tendrá un minuto y medio para explicar y debatir sus propuestas.

El debate finalizará con un minuto exacto en el que los candidatos, en este caso de menor a mayor número de votos en el pleno actual, tendrán 60 segundos, sin interrupción, para lanzar un último mensaje a la ciudadanía.

Este formato, que se emitirá el lunes 20 de mayo, a partir de las 22:00 horas, se desarrollará en el plató situado en la sede de la televisión municipal de Granada, en el Polígono de El Florío, y los participantes estarán sentados, en torno a una mesa, frente al moderador del debate.



Se el primero en comentar

Deja un comentario