Tesorería, Agencia tributaria y Ocupación de Vía Pública abrirán presencialmente con cita previa el lunes

El edil de Organización y Servicios Generales ha indicado que todos los servicios del Ayuntamiento estarán operativos "todos los días, dado que la festividad del Corpus se cambió al 15 de septiembre"

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Los concejales César Díaz, Francisco Fuentes y Manuel Olivares en la Junta de Gobierno | Foto: Gabinete
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El Ayuntamiento continúa con el proceso de reincorporación presencial escalonada de funcionarios y reapertura de centros municipales tras la crisis del Covid-19, una labor que, en palabras del edil de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, “está cumpliendo con creces los objetivos organizativos, preventivos y de servicio público planteados” y que supondrá a partir del lunes 8 de junio la reapertura de los servicios de Tesorería, Agencia tributaria y Ocupación de Vía Pública.

El concejal ha explicado que “dentro del plan municipal, avanza a buen ritmo la formación de trabajadores en materia de prevención, así como la entrega de EPIs, al tiempo que se reordenan y preparan espacios y oficinas dentro de cada centro municipal para una adecuada atención al ciudadano con las garantías y calidad debidas”.

El responsable de Organización del Consistorio granadino ha mostrado el deseo del gobierno local de que Granada pase el lunes a la Fase 3 de desescalada, “en cuyo caso se incorporarán presencialmente más servicios que, hoy por hoy, continúan en modalidad de trabajo telemático”. También ha recordado a la ciudadanía que la semana próxima el Ayuntamiento atenderá durante todos los días de lunes a viernes en los horarios previstos, ya que la festividad del Corpus se ha trasladado este año al 15 de septiembre”.

En cuanto a los servicios, trámites y horarios concretos que a partir del lunes estarán operativos de modo presencial, en el caso de Tesorería, Fuentes ha advertido de que, dicho servicio que se encontraba situado en la segunda planta de plaza del carmen, va a prestarse en la planta baja “para evitar el tránsito de personas”. Por lo que, a partir de la semana próxima, quienes deseen acceder, podrán dirigirse a la oficina ubicada en la planta baja, en la margen derecha del patio central, en una sala contigua anterior a Información y registro.

Para lograr cita previa en el servicio de tesorería, el ciudadano puede telefonear al 010 o escribir un correo a citaprevia@granada.org o al mail específico caja@granada.org

El servicio de Tesorería abarca trámites como la constitución y cancelación de avales, el seguro de caución y la recepción y entrega de constitución, entre otros.

El resto de servicios de la concejalía de Economía, desde Intervención a Gestión Financiera, Caja y otros recursos, continuarán prestándose por vía telemática.

El segundo de los servicios que el lunes arranca de manera presencial tras la crisis del Covid-19 será la Agencia Municipal Tributaria, encargada de domiciliaciones bancarias de impuestos, emisión de recibos de IBI u otros; fraccionamiento de pagos en periodo voluntario, compensaciones, o informaciones de apremios y embargos, entre otras. Dicho servicio tendrá atención presencial en el complejo administrativo de Mondragones en horario de 9 a 13:00 hs e igualmente, con cita previa.

Por su parte, dentro de la delegación de Movilidad, también está previsto que el lunes abra sus puertas al público presencialmente y con cita previa, la oficina de Ocupación de Vía Pública, si bien, según ha apuntado el concejal de Organización, “también está prevista para la semana próxima, desde el día 10 de junio, que haya atención presencial en el servicio de infracciones de tráfico”, algo que se comunicará próximamente.







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