Terror en Cataluña: atropello masivo en La Rambla y tiroteo en Cambrils

El atentado terrorista, reivindicado por ISIS, deja 13 víctimas mortales y más de 100 heridos

DHcUcZ4WsAA0fGo
Imagen tras el atropello en La Rambla en Barcelona | Fuente: @Mundo_PN
Redacción GD
0

Día trágico en Cataluña. A las 16:50 de este jueves, una furgoneta irrumpió en La Rambla de Barcelona atropellando a los viandantes. El vehículo recorrió más de 500 metros a gran velocidad y haciendo “eses” por esta amplia avenida, y deja un balance final de 13 civiles fallecidos y más de 100 heridos.

Los Mossos d’Escuadra, tras este acto, confirmaron la muerte de un presunto terrorista y la detención de dos de ellos, un ciudadano melillense y otro marroquí. El presunto autor de este atropello sigue huido.

El Estado Islámico reivindicó el ataque en La Rambla unas horas después del atropello masivo que ha dejado 13 fallecidos y más de 100 heridos.

Posteriormente, a las 1:00 de la mañana de este viernes, una furgoneta con cinco presuntos terroristas arrollaba en el paseo marítimo de Cambrils a varias personas. El vehículo se topó con los Mossos que comenzaron un tiroteo. Cuatro terroristas fallecieron en el acto y un quinto, unos minutos más tarde después de quedar herido.

Este último acto ha dejado a un civil en estado crítico, dos graves y dos leves más un mosso herido. Los miembros de la célula tenían explosivos.

Según investigan los Mossos, estos dos ataques podrían estar relacionados con la explosión que hubo, la noche del miércoles, en Alcanar, Tarragona. Una persona murió y otras siete resultaron heridas. Sospechan que estaban preparando un artefacto explosivo junto a más personas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario