Terremoto rojiblanco con epicentro en Los Cármenes

La ciudad se ha volcado con su equipo en las horas previas a una noche histórica

Ultimo entrenamiento del Granada CF previo al partido de vuelta de las semifinales de la Copa
La afición asistió a los últimos minutos del entrenamiento del miércoles | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Granada vive hoy una jornada que se recordará durante muchos años. El 5 de marzo de 2020 pasará a la historia como el día en que el Granada CF llamó a la puerta de una final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Todo ello, 51 años después de la última semifinal disputada por el conjunto rojiblanco en su casi nonagenaria historia. Por cierto, aquella penúltima ronda de 1969 también fue contra el, por entonces, Atlético de Bilbao, que terminó jugando la final y llevándose el título.

La ciudad se ha puesto guapa para la ocasión y el rojiblanco horizontal aflora por todas las calles. Se han colocado numerosas banderas con la insignia del club nazarí en puntos clave de la ciudad, como la esquina de Recogidas con Camino de Ronda o el Paseo de Europa -vaya con el nombrecito- sito en las proximidades de Los Cármenes. Además, los aficionados también se han lanzado a adornar sus balcones y ya son muchos los que lucen con orgullo una bandera del Granada CF tanto en la capital como en numerosos puntos del área metropolitana y resto de la provincia.

La ocasión es tan especial que hasta va a tener banda sonora propia, y es que Miguel Ríos ha lanzado una adaptación en clave granadinista de su legendario ‘Bienvenidos’ para amenizar los prolegómenos del encuentro. El eterno rockero granadino ha contado con la aportación de Juan Vida y Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes y primer embajador de la Lengua española en el mundo.

Además, los mensajes de apoyo se han sucedido desde ámbitos muy distintos, como es el caso de los jugadores del Covirán Granada, quienes han querido alentar a sus vecinos ante semejante reto. Por supuesto, ni que decir tiene que la afición se ha conjurado y ha preparado un recibimiento “histórico” para esta tarde (19 horas) después de haber dado el último aliento a Diego Martínez y sus jugadores en el último entrenamiento que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en Los Cármenes. Además, se han lanzado numerosos vídeos emotivos para motivar a la hinchada.

La Fuente de las Batallas estará vallada en vistas de una eventual celebración y más de 130 policías nacionales velarán por la seguridad del partido, la mayoría de ellos concentrados en los aledaños del coliseo zaidinero.

Todo ello para vivir un choque en el que se han puesto todas las esperanzas para poder ver, 61 años después, al Granada en una final de Copa del Rey. La confianza es tal que, tanto ex jugadores de distintas épocas (Francis Hernández, Geijo y Abel Gómez), periodistas deportivos de la ciudad o ciudadanos en general, todos creen en la remontada y, a pesar de la dificultad que conlleva un desafío así, ven al Granada jugando en La Cartuja el 18 de abril.



Se el primero en comentar

Deja un comentario