Un nuevo terremoto con epicentro en Atarfe despierta a los granadinos

El seísmo se ha localizado a un kilómetro de profundidad y se ha sentido en varios puntos del Área Metropolitana de Granada

terremoto santa fe
Imagen del Instituto Geográfico Nacional con la localización del seísmo | Foto: IGN
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Dicen que tras la tempestad siempre llega la calma, pero en este caso parece que tras la calma aparente, la tierra volvió a temblar. Otro terremoto, el sexto en las últimas dos semanas, ha vuelto a sobrecoger a los granadinos cuando faltaban pocos minutos para las 8.00 horas de este miércoles 16 de diciembre.

El seísmo, de 2,4 grados en la escala de Richter, ha tenido como epicentro el municipio de Atarfe (aunque en un principio se marcó en Santa Fe), según los primeros datos del Instituto Geográfico Nacional, así como una profundidad de un kilómetro.

Una conjunción de factores que ha hecho que muchos granadinos se hayan despertado antes de tiempo sobresaltados, lo que ha vuelto a desatar el ingenio en Twitter. “Terremoto en Granada, da igual cuando lo leas”, comentaba un usuario. “Mi alarma para ir a trabajar, un terremoto”, apostillaba una segunda.

Humor aparte, lo cierto es que empieza a registrarse una constante sísmica en Granada. La provincia se encuentra en el borde de una falla, aunque bien es cierto que hay que echar la vista atrás bastante para recordar la última vez que se sucedieron tantos temblores en un espacio tan corto de tiempo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario