Teral une sus dos pasiones para crear una canción homenaje a los sanitarios

Distintos artistas y profesionales de la sanidad han participado en este tema llamado Crisálidas

crisalidas
Crisálidas, nuevo tema de Teral
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Teral, vocalista del grupo granadino Margaux, ha comenzado una etapa en solitario en la que ha querido hacer un homenaje a sus dos formas de sentir la vida: la música y la medicina.

Este médico especialista en el Virgen de las Nieves ha girado con su antigua banda por importantes escenarios de festivales nacionales. Ahora, con la cultura parada, se centra en la que es su profesión. Pero, como la mayoría de sanitarios, y de la población en general, se ha visto sorprendido por la pandemia mundial del coronavirus. Algo que se le ha ido acumulando durante este periodo.

“Hay sobrecarga emocional por ver a pacientes aislados de sus familias. También aislados de los sanitarios, porque lo que ven de ti son unos ojos a través de una pantalla. Después está el miedo de ser contagiados y contagiar a familiares y amigos. No somos superhéroes”, ha comentado a GranadaDigital Javier Teral.

Por ello, este médico, que lleva la música dentro, encontró en componer una válvula de escape a esta situación. Así nació Crisálidas, una canción dedicada a la medicina y a la música. Dos cosas muy distintas, pero con algo en común. “Ambas sanan el cuerpo y la mente. Sin premeditarlo, me puse a escribir y salió sola. Imagino que lo llevaba todo dentro”, ha afirmado Teral.

Pero, lo que ahora es Crisálidas no nació así. La idea principal era realizar un vídeo homenaje, que derivó en un tema y un videoclip. “Una vez terminé la letra, contacté con compañeros sanitarios para que mandaran versos recitados. Después me puse en contacto con amigos músicos. Entonces cambió el chip e hicimos una canción coral. Todo espontáneo”.

Una canción que ha nacido desde el corazón y en la que no quisieron dejar de participar artistas como Juan Alberto Martínez y Miguel Haro de Niños Mutantes, Lara Alcázar, Marcos Cao de La Sonrisa de Julia, Miguel Rivera de Maga, José Manuel Sánchez de Neuman, Popi González de Los Ángeles, Toni Jiménez, Ñekü o Rafa Ariño. Así como distintos sanitarios que han prestado su imagen de forma anónima y desinteresada.

Crisálidas es, sin duda, una forma de ver la vida desde el prisma de Teral, pero también una manera de poner en valor el trabajo que día a día realizan los sanitarios y un canal para que sientan el apoyo que les da la sociedad.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario