Tendencia bajista en el Bitcoin, ¿se acerca un cambio para repuntar al alza?

Imagen
Juan Antonio Fonseca Serrano
0

Durante la última semana, el bitcoin ha registrado un fuerte colapso que ha hecho bajar su valor total por debajo de los 8.000 euros. Durante los últimos días, los analistas han hecho un potente seguimiento para valorar cuál puede ser su futuro comportamiento, y hay claros síntomas de que la criptomoneda por excelencia se acerca a otro momento de subida constante. La tendencia al alza comienza a vislumbrarse de nuevo, para mantener estabilidad en su valor medio.

El mercado de las criptomonedas ha encarado un final de septiembre bastante complicado. Entre los días 24 y 25 de septiembre, el valor del Bitcoin ha registrado una caída que ha pasado de los 10.000 euros a estar incluso por debajo de los 8.000 por motivos que, según profesionales como José Luis Cáceres, director del NWC10Lab, podrían estar relacionados con el anuncio del ordenador cuántico de Google. Un descenso que despertó preocupación entre los inversores y que afectó al entramado de las criptodivisas en general. Figuras como el Ethereum, que estaban manteniendo el tipo con buenos valores, también se han visto resentidas por este descenso.

Una ocasión que ha vuelto a reflejar la volatilidad del mercado de las cripto y que ha sido el caldo de cultivo para muchos de los detractores de esta forma de dinero, pero que también dispara el optimismo entre los analistas del sector, que auguran que esto es solo el calentamiento previo para otro repunte. Con un descenso registrado del 19% de su valor en tan solo 7 días, tal y como recoge El Confidencial, debido a un patrón que muchos lograron vislumbrar con tiempo suficiente como para maniobrar, ahora se acerca el momento de que suceda justo lo contrario.

De la bajada a la subida, ¿qué va a pasar con el Bitcoin?

Como hemos mencionado, los especialistas se muestran bastante tranquilos con respecto a la situación, y es que el principal detonante de esta bajada fue, entre otros motivos, una potente ola especulativa que disparó las ventas y redujo, en consecuencia, el valor de la criptomoneda. Ahora, sin que se pueda manipular de ninguna forma el mercado aumentando la oferta, se espera que la situación se estabilice y la cripto comience a ascender.

Mayor confianza entre el público

La expansión de los criptomonedas a muchos sectores está haciendo que se vaya generando un clima de mayor confianza entre los consumidores. El hecho de no ser una forma de dinero tangible es algo que siempre ha estado haciendo que la sociedad desconfíe de él, pero en los últimos años se ha demostrado que el suyo es un sistema sólido y fiable, de ahí que cada vez goce de una mayor salud a nivel de mercados.

Las primeras señales positivas ya se están vislumbrando en su valor con un continuo crecimiento del precio del BTC, pero la confianza se está viendo reforzada, tal y como se está viendo reflejado en sus gráficas de valores. Las monedas alternativas, altcoins, se están viendo sumamente reforzadas a raíz de todo esto, lo que a su vez repercute en la salud del Bitcoin. Un círculo vicioso que está alimentando a la criptomoneda y haciendo que vuelva a recuperar su fortaleza, a la vez que genera más y más confianza entre el público.

Prometedor futuro a largo plazo

Situaciones como la potente guerra comercial entre Estados Unidos y China que lleva teniendo lugar desde 2018, o incluso las dudas sobre el Brexit duro que sobrevuela al Reino Unido, están haciendo que la desconfianza de los consumidores se afiance y busquen formas alternativas de proteger su dinero. Aunque no son todas, hay muchas ocasiones en las que la opción pasa por invertir en Bitcoins para revalorizar y blindar parte del ahorro, cosa que aumenta la compra y hace que el valor siga creciendo.

Por el momento, la previsión a medio plazo pasa por una estabilidad prolongada, pero de cara al largo plazo se prevé un continuo crecimiento que llegue a subir muy por encima de los máximos registrados recientemente. Aumentará la demanda de la moneda, cada vez más personas optarán por ella y, por lo tanto, su valor seguirá creciendo paulatinamente, salvo algún revés que pueda suceder como el de la última semana.

La economía global está dibujando un paisaje bastante negativo, y eso está provocando que, ante el miedo a una posible recisión económica que cause importantes daños, se comience a recurrir a la criptomoneda como valor de refugio para evitar grandes pérdidas de dinero.

¿Camino a ser un estándar?

Aunque por el momento no parece que vaya a serlo, se están empezando a observar los primeros síntomas del uso del BTC como una forma de dinero estándar. Su alto valor impide usarlo como una moneda normal, además de la descentralización que tanta desconfianza genera en numerosas entidades bancarias. No obstante, las fluctuaciones del valor de monedas como el euro, la libra o el estándar, pueden ser muy severas en los próximos años.

Esto hace que se empiece a vislumbrar la figura de los Bitcoins y las criptodivisas como una vía segura para evitar los problemas que se empiezan a ver en el horizonte. Es posible que sea por mera necesidad o como vía de escape, pero todo apunta a que, con el paso del tiempo, las criptos más importantes se van a convertir en un pilar importante de la economía a escala mundial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario