Las temperaturas siguen a la baja en una semana que amenaza lluvia

Las precipitaciones se prevén sobre todo entre el martes y el jueves y los termómetros bajarán hasta los 4 grados en Granada

lluvia en Granada
Según las previsiones, esta semana toca sacar de nuevo los paraguas | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El cambio de tiempo que se ha empezado a notar en Granada durante los últimos días de esta semana que termina va a ser más acusado en la que entra. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), va a llover y los termómetros tenderán a bajar.

Entrando en detalles, para la capital granadina la citada agencia prevé precipitaciones sobre todo el martes y el miércoles. Las probabilidades son bastante altas: llegan al 85% el martes y al 80% el miércoles. También es bastante posible que llueva el jueves, en concreto hay un 65% de probabilidad.

En cuanto a las temperaturas, las más bajas se presagian para hoy lunes, donde las mínimas estarán entre los tres y los cuatro grados. Sin embargo, sí que se espera una acusada diferencia entre máximas y míninas, ya que el sábado, por ejemplo, los termómetros pueden subir hasta los 23 grados.

También lloverá en la costa, siempre según las mencionadas fuentes. En Motril hay bastantes opciones de que eso ocurra el martes y el miércoles. Las temperaturas serán más suaves que en el interior, como es habitual: oscilarán entre los 12 y los 24 grados.

Donde más frío se prevé es en la zona norte de la provincia. En Baza, las mínimas se situarán sólo en los dos grados y algo muy parecido sucederá en localidades como Huéscar o Puebla de Don Fadrique.

Como allí también lloverá, según los pronósticos, no es descartable que lo haga en forma de nieve. Algo que es razonable suponer que ocurrirá en Sierra Nevada, que este domingo amaneció con un manto blanco. Especialmente en las cotas más altas, las precipitaciones serán en forma de nieve. Otra cosa es saber de antemano si cuajará, porque eso dependerá de si por la mañana suben mucho los termómetros.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario