'Teenage Fanclub' se embarca en una nueva gira que volverá a Granada 13 años después

Lo que hace única a esta gira es que, por primera vez en la historia, la banda tocará en recintos con todas las localidades sentadas

Collage Maker-29-Sep-2023-01-51-PM-4731
Banda Teenage Fanclub | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Sobre la gira, Raymond McGinley de la banda dice: «Después de nuestro último álbum Endless Arcade hicimos una gira por el Reino Unido y Europa presentando la misma. Aunque fue estupendo volver a la carretera después de la pandemia, nos dimos cuenta de que en muchos de los lugares habíamos estado tocando en los mismos sitios una y otra vez durante más de treinta años. Pensamos que la próxima vez deberíamos intentar hacer algo un poco diferente. Como parte de esa gira, tocamos en un par de salas con asientos y disfrutamos de la experiencia. Tuvimos la sensación de que el público también».

«Así que, para la gira de octubre y noviembre de este año, decidimos organizar una serie de fechas en salas con asientos, con el doble propósito de tocar en un entorno teatral y en salas que, en su mayoría, son lugares en los que no hemos tocado antes. Tanto para el grupo como para el público, esta gira debería ser una experiencia divertida y novedosa».

El álbum más reciente de 'Teenage Fanclub' fue 'Endless Arcade', de 2021, y también publicaron una nueva canción, 'I Left A Light On', el año pasado en 2022. Norman Blake: «En años pasados, nos tomábamos mucho tiempo entre álbum y álbum. Hoy en día intentamos mantenernos ocupados todo el tiempo, tanto de gira como grabando. Actualmente han trabajado en más música nueva que se perfila con otro nuevo álbum recién lanzado: "Nothing lasts forever".

"Uno de los mejores compositores modernos de Gales. Su música es encantadora y está salpicada de magia."- The Guardian, octubre de 2022.

'Sweet Baboo', artista invitado de la gira, es el alter ego del músico y compositor del norte de Gales Stephen Black. Su carrera se ha extendido durante más de dos décadas y le ha visto lanzar siete álbumes con gran éxito de crítica.

Su último álbum,`The Wreckage´, salió a la venta en enero de 2023 con su propio sello 'Amazing Tapes de Canton Label' con críticas elogiosas. Uno de los "héroes infravalorados de la música" (Record Collector) sus espectáculos en directo son profundamente entretenidos, llenos de ganchos pegadizos, melodías y deleite.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario