El teatro Isabel la Católica acoge este sábado un concierto homenaje a Carlos Cano

Bajo el rótulo `La copla rota´ el músico Gonzalo, arropado por el pianista Josi González, ofrecerá temas emblemáticos

gonzalo-homenajecarloscano
Imagen de la presentación del concierto en el consistorio | Gabinete
GabineteGabinete
0

El teatro municipal Isabel La Católica acogerá este sábado un concierto extraordinario en homenaje al artista Carlos Cano en el 20 aniversario de su fallecimiento, una propuesta que correrá a cargo del cantautor Gonzalo y traerá de nuevo a Granada temas tan emblemáticos como ‘María La portuguesa’, ‘Tatuaje’ o ‘Ay pena, penita pena’.

En la presentación del evento, la edil de Cultura, Lucía Garrido, ha animado a la ciudadanía a “asistir a un espectáculo que es un merecidísimo homenaje al artista granadino internacional Carlos Cano, y lo hace en la poderosa voz del artista de pop y otros géneros, Gonzalo y el piano de Josi González; una gala íntima y cargada de emotividad que pretende ser un tributo a uno de los grandes”.

Lucía Garrido ha recordado que “esta actividad, que estaba programada para marzo y se tuvo que posponer por la pandemia, se ha retomado ahora, una realidad que evidencia el compromiso del equipo de gobierno por no perder ninguna de las actividades que se vieron afectadas por el confinamiento”.

La concejala ha agradecido “el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de este y tantos artistas por la cultura a pesar de las dificultades del momento, un empeño que el Ayuntamiento comparte y apoya de manera decidida”; ha asegurado que “la venta de entradas está teniendo gran éxito, pero aún quedan localidades” y en este sentido ha deseado que el concierto “tenga la merecida acogida de público”.

También Lucía Garrido ha recordado que para cumplir con el protocolo anticovid se han adoptado todas las medidas de higiene y seguridad como reducción de aforo, distancia y mascarilla, entre otras

Para Gonzalo, cantautor que interpretará la música de Carlos Cano, “este tributo a Carlos Cano es un honor, una responsabilidad y un proyecto de gran ilusión por lo que representa su figura, su obra, su aportación y su voz”.

Durante el encuentro informativo con los medios, Gonzalo ha manifestado que el nombre del espectáculo `La copla rota´ “hace un juego de palabras con la canción `La copa rota´, pero también es un modo de decir que, desde que Carlos Cano se marchó hace 20 años, la copla está dolida”.

En cuanto al programa previsto, el artista ha adelantado que además de un repaso por el repertorio de temas tradicionales de copla; se ofrecerán canciones de tango, alguna obra de Serrat y se intercalarán frases de Carlos Cano.

Quienes deseen asistir al concierto, que tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas, pueden adquirir las entradas a un precio de 12 euros en la taquilla del teatro o en la web de red de entradas





Se el primero en comentar

Deja un comentario