El Teatro Isabel la Católica acoge el espectáculo ‘1 de cal y 9 de arena’ del bajista Julián Heredia

La representación contará entre sus artistas invitados con Diego Amador, Farru, Chonchi Heredia y Kiki Morente

Foto 3_Presentación 'Una de cal y una de arena'_Mónica Martín
Presentación del espectáculo en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Mónica Martín / GD
Gabinete
0

El Teatro Isabel la Católica acoge este viernes, 11 de junio, el espectáculo del bajista granadino Julián Heredia ‘1 de cal y 9 de arena’, una “equilibrada conjunción de jazz y armonías modernas con esencia flamenca, que introduce la innovación y recoge las enseñanzas de los grandes maestros”. Así lo ha manifestado durante la mañana de este lunes en el Ayuntamiento la concejal de Cultura, Lucía Garrido, durante la presentación del evento, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible también en el canal de Youtube de GranadaDigital.

La edil, que ha estado acompañada por el artista Julián Heredia -considerado uno de los mejores bajistas y músicos del panorama internacional- y por Ibone Jiménez en representación de la productora ‘Magia y Alma’, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de “un espectáculo único, obra de uno de nuestros artistas emergentes, referente de la investigación y la transformación. Se trata de una apuesta que no es comercial, pero sí innovadora y de gran calidad artística”.

“Lo fácil, viniendo de una familia de flamencos, hubiera sido seguir esa saga del flamenco tradicional, pero los grandes maestros nos han abierto las puertas para que podamos explorar. Eso es lo que ha hecho Julián Heredia y es lo que las instituciones tenemos que seguir apoyando en Granada, esa calidad artística dirigida hacia la innovación, porque va a ser nuestro desarrollo y nuestro futuro”, ha añadido Garrido. “Si queremos ser capital cultural, tenemos que ser referente, no sólo de la cultura y el patrimonio, sino de la innovación a través de la cultura”.

Por su parte, tanto Julián Heredia como Ibone Jiménez se han referido a la actuación -en el que participan los músicos Jacob Abel, Robert Chacón, Benjamín Santiago ‘El Moreno’ y Rubén Llorach- como un espectáculo, “vitalista liderado por el virtuosismo y lirismo del bajo eléctrico, con un repertorio de sus temas originales y versiones hechas desde el más profundo respeto a sus referentes artísticos. Una propuesta que tiene como objetivo fundamental la creación de sonidos perceptibles para el pálpito del corazón, ofreciendo una música que insufla una belleza tan enigmática que hacen que en todo momento se mantenga viva la emoción interna del espectador”.

Heredia ha anunciado, además, que la presentación de este espectáculo en Granada correrá a cargo de la periodista granadina Gema Camacho, y contará con artistas invitados como Diego Amador, Farru, Chonchi Heredia y Kiki Morente.

Tras asegurar que “vamos a poner el corazón y el alma”, el bajista granadino ha coincidido con la concejal de Cultura, Lucía Garrido, en que el espectáculo que ser ofrecerá el próximo viernes a las 20:00 horas en el Teatro Isabel la Católica “no un flamenco diferente, tal vez sea un jazz diferente”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario