El Teatro Alhambra presenta ‘Trans’ (més enllà), de Didier Ruiz y la compañía ‘Des Hommes’

El director francés reclama con este espectáculo abandonar los prejuicios para ensanchar el margen de tolerancia

img019©Emilia_Stéfani-Law
Sobre el escenario estarán Neus Asencio Vicente, Clara Palau i Canals, Daniel Ranieri del Hoyo, Raúl Roca Baujardon, Ian de la Rosa, y Sandra Soro Mateos | Foto: Emilia Stéfani Law
Europa PressEuropa Press
0

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, presenta esta semana el espectáculo ‘Trans (més enllà)’, del director francés Didier Ruiz y la compañía ‘Des Hommes’, que estará en cartel los días 8 y 9 de noviembre a las 21,00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota, sobre el escenario estarán Neus Asencio Vicente, Clara Palau i Canals, Daniel Ranieri del Hoyo, Raúl Roca Baujardon, Ian de la Rosa, y Sandra Soro Mateos.

Los seis intérpretes aparecen, se colocan en posición semicircular, rodeados de un ciclorama, como si se tratase de una crisálida. La luz es blanca. Cada uno cuenta su propia historia. Cada relato se cruza con el de otro testimonio. Es el momento de la revelación, la transformación, el espacio público.

Todo avanza sin nombrar las escenas, con una fluidez perfecta. A menudo nos cuesta pensar que ella o él no hayan nacido en el cuerpo que vemos, hasta tal punto que creemos evidente que ese es el envoltorio que les es propio. Esta es la aportación principal de esta pieza: interrogarnos sobre lo qué es ser hombre o mujer; sobre aquello que «quiere decir corporal y psíquicamente».

Como revela el propio director, «huyendo de los clichés y de los fantasmas de la vida nocturna, reuní a siete participantes de todas las edades que llevan una vida social, familiar y profesional bastante común».

«Todos tienen un empleo: delineante, encargado de mantenimiento, conductor de autobús, peluquera… Tres hombres y tres mujeres. La más joven, Neus, tiene 35 años; la mayor, Clara, 60. Algunos empezaron su transición hace muchos años; otros, hace muy poco», agrega.



Se el primero en comentar

Deja un comentario