El Teatro Alhambra presenta ‘El mueble’, de Histrión Teatro, que plantea problemas de pareja desde el humor

El espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa las funciones para este fin de semana a las 12.00 horas

Histrión.ElMueble
Imagen de la obra 'El Mueble' | Foto: Delegación de Gobierno de Granada
GabineteGabinete
0

El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosigue su actividad con la puesta en escena de la obra ‘El mueble’, de Histrión Teatro y Juan Carlos Rubio, el próximo fin de semana, con funciones a las 12.00 horas. Después de muchos proyectos trabajando desde un enfoque dramático, con este espectáculo, la compañía granadina gira el punto de vista y plantea un nuevo proyecto, esta vez, desde el humor.

Gema Matarranz, fundadora de la compañía junto a Nines Carrascal, comenta: “siempre hemos pensado que el humor es una cualidad del las personas que las hace más humanas y que está en la base de la felicidad, porque cualquier tema, mirado desde el humor, se lleva mejor. Tenemos claro que el humor es muy difícil de definir, porque, ¿qué es humor? Se dice que nos cuesta mucho menos ponernos de acuerdo en aquello que nos produce tristeza que en lo que nos hace reír. ¿Hay un humor o muchos humores? Hay buen humor y mal humor, humor absurdo, humor negro y blanco. Humores como colores. La clave estará en encontrar un humor tan universal como la vida misma, que nos permita afrontar cualquier situación o tema por comprometido que sea, en clave de humor”.

La obra cuenta cómo Tati y Carlos, Carlos y Tati, serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble sacará a la luz su complicada convivencia después de 25 años. Con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes. Y es que, cuando un mueble entra por la puerta, el amor sale directamente por la ventana. Maldito mueble.

La compañía granadina Histrión Teatro fue fundada en 1994. Ha estrenado 19 producciones por las que ha recibido numerosos premios y menciones. Gema Matarranz ha obtenido la designación como finalista de los Premios MAX de las Artes Escénicas en el apartado de Mejor actriz principal por Juana, la reina que no quiso reinar y el Premio Granada Coronada de la Diputación Provincial de Granada por toda su trayectoria artística.

‘El mueble’ está escrita por Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio que también es el responsable de la dramaturgia y dirección. Rubio compagina la escritura de guiones televisivos, cinematográficos, textos teatrales y la dirección escénica. Ha recibido, entre otros, el Premio de Teatro de la SGAE, el Lope de Vega, el de El Público de Canal Sur o el de la Crítica de Andalucía.

El precio de las entradas para este espectáculo es de 18 euros. Dichas localidades pueden adquirirse en taquilla y desde la página web, donde también puede consultarse el protocolo establecido por el teatro para aquellos espectadores que se vean afectados por las medidas de confinamiento perimetral vigentes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario