El teatro Alhambra presenta el espectáculo ‘Play’

La agrupación teatral está considerada como la gran pionera en la creación de la danza contemporánea para público familiar

ARACALADANZA PLAY_Pedro Arnay_OPT
Compañía Aracaladanza | Foto: Junta Granada
GabineteGabinete
0

El Teatro Alhambra, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, presenta la obra ‘Play’, de la compañía Aracaladanzare el sábado 22 de febrero, a las 18:00 horas, y el domingo 23, a las 12:00 horas.

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, reiteradamente premiada en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) y ganadora de varios MAX, Aracaladanza, es la gran compañía pionera en la creación de danza contemporánea para público familiar

Asidua invitada de festivales internacionales de todo el mundo, la compañía madrileña ha logrado involucrar en su trabajo a dos de los más prestigiosos escenarios de la danza mundial: el Teatro Sadler’s Wells, de Londres y el Mercat de les Flors, de Barcelona.

Con la contribución de un equipo artístico de vanguardia que ha compartido inventiva, magia y valores estéticos durante cerca de 15 años, Aracaladanza no ha buscado en esta ocasión el impulso de pintor alguno, ni ha buceado en el universo de un gran artista como ya había realizado con ‘Pequeños paraísos’ (El Bosco), ’Nubes’ (René Magritte), ‘Constelaciones’ (Miró) o ‘Vuelos’ (Leonardo Da Vinci). En ‘Play’, el punto de partida es la actividad más reconocible y característica de la infancia: jugar.

En efecto, la necesidad de sentirse totalmente libre para lograr así disfrutar del proceso artístico y, también, el deseo de dedicarse simplemente a jugar es la fuerza que impulsa esta nueva producción que es llevada a escena por cinco bailarines y que constituye un nuevo y fresco punto y aparte en la historia de la compañía.

En los cinco últimos años Aracaladanza ha levantado el telón en más de 500 ocasiones; ha visitado festivales internacionales de África, Europa y Asia; ha mantenido una estrecha colaboración con compañías argentinas de teatro y títeres y ha pisado escenarios de Alemania, Australia, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Marruecos, México, Turquía, Hong Kong, Macao y Taiwan.

Desde hace 24 años, Aracaladanza, comparte con el público un universo fascinante desde la mirada de quien, a través de la imaginación y la danza, está convencido de que la magia transforma de manera mágica la realidad.

Las localidades para ’Play’ pueden adquirirse desde la web del teatro Alhambra (www.teatroalhambra.es) así como en las oficinas de Correos, y en la taquilla del propio teatro, desde una hora antes de cada función. El precio de las localidades es de 8 euros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario