El Teatro Alhambra presenta el espectáculo circense ‘Vigilia’ de Jorge Barroso

El espectáculo es una oportunidad para conocer el estado de forma de lo que ha venido a llamarse "nuevo circo" en Andalucía

'Vigilia', de Jorge Barroso 'Bifu'
Imagen del espectáculo 'Vigilia', de Jorge Barroso 'Bifu' | Foto: Junta
Europa PressEuropa Press
0

El Teatro Alhambra de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en el barrio del Realejo de Granada, presenta ‘Vigilia’ de Jorge Barroso ‘Bifu’, la primera de las tres propuestas circenses que propone este espacio escénico para esta temporada.

Según ha informado la Junta en una nota, serán dos puestas en escena los días 25 y 26 de octubre a las 21,00 horas y una, tercera, el día 24, exclusiva para centros docentes.

El espectáculo es una oportunidad para conocer el estado de forma de la creación circense, lo que ha venido a llamarse «nuevo circo», en Andalucía. Es, además, «una muy buena muestra del eclecticismo radical con el que la crítica se refiere a la compañía sevillana».

El espectáculo, nacido del personalísimo universo creativo de ‘Bifu’, transporta literalmente a un estado de insomnio, ese espacio en el que, sin poder dormir, llegan las reflexiones existencialistas.

Jorge Barroso recibió en 2005 el Premio Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla por su espectáculo ‘Malgama’ donde fusionaba flamenco y circo. Ha dirigido para Lapsos Producciones y Choni Compañía de Baile. Es fundador del espacio para crear, investigar y ensayar La Carpa.

Las localidades para este espectáculo pueden adquirirse desde la web del Teatro Alhambra (www.teatroalhambra.com), en su taquilla, desde una hora antes de cada función, y en las oficinas de Correos.

Con ‘Vigilia’, el Teatro Alhambra inicia su programa de matinales para centros docentes que se extenderá hasta el mes de abril poniendo a disposición de la comunidad educativa un interesante repertorio que incluye propuestas como las shakesperianas ‘Rey Lear’ o ‘Romeo y Julieta’, la creación de Aristófanes ‘Las aves’ o un repaso a las creaciones de las compañías granadinas La Rous y La Sal Teatro, entre otros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario