El teatro Alhambra cierra esta edición del Festival de Títeres con la retransmisión en streaming de los espectáculos

La compañía granadina Minusmal y una coproducción belga-italiana serán las encargadas de clausurar esta edición

teatro alhambra granada digital
El teatro Alhambra de Granada. | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, finaliza la XXII edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual (FITTOV), este fin de semana, después de agotar la venta de entradas para todos los espectáculos. La compañía granadina Minusmal y su obra ‘Nil’ estarán en cartel el sábado 22 de mayo, mientras que, el domingo 23, se clausura con la coproducción belga-italiana ‘Piccoli sentimenti’, de Tof Téâtre y Teatro delle Briciole, que será retransmitida en streaming por el Canal de Youtube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el enlace:

La compañía granadina 'Minusmal' llega a la capital este 22 de mayo con su oba ‘Nil’, que se suma a la importante nómina de las agrupaciones que han presentado sus creaciones en el Teatro Alhambra a lo largo de las más de dos décadas de existencia del FITTOV. ‘Nil’, que está recomendada para mayores de siete años, lleva al escenario una de las técnicas más tradicionales en esta disciplina: las marionetas de hilo.

“‘Nil’ es una metáfora de cada persona enfrentándose a sí misma. Un recorrido por diversas maneras de afrontar un problema y cómo manejar frustración y desasosiego manteniendo la esperanza. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético y musical”, explica el director de Minusmal.

La compañía nace como tal en 2007 y desde entonces no ha parado, lo que les ha llevado a actuar en gran parte de la geografía nacional e internacional. Raimon Ruiz, 'Rai', nació en Terrassa, en el Norte, pero hace tiempo que anda con un pie arriba y otro abajo. Afincado en Granada, es "el alma, cuerpo y mente de la compañía de títeres Minusmal", han apuntado desde la organización. "No dudó en cambiar la ciencia por el arte y fue de físico teórico a marionetista a velocidad luz", han apostillado.

El Festival concluirá el día 23 con la coproducción belga-italiana ‘Piccoli sentimenti’, de Tof Téâtre y Teatro delle Briciole; “una maravillosa creación que desplegará ante el público un mundo de arenas, pequeñas construcciones de madera y miniaturas”. El montaje comienza cuando una ligera brisa agita las hojas. "Es el principio del mundo. De repente, algo se mueve bajo la tierra: una criatura que se arrastra por el escenario. Cuando su cara se muestra, el espectáculo da comienzo definitivamente y este peculiar personaje empieza a experimentar sentimientos, uno por uno: miedo, deseo, soledad, alegría, enfado, asombro, etc."

El espectáculo está recomendado para mayores de tres años, pero todos aquellos que lo deseen pueden seguir la función en el canal de Youtube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el siguiente enlace (https://youtu.be/jbY1kEDP5LI). Desde el Teatro Alhambra se ha hecho un esfuerzo para que más espectadores puedan disfrutar en directo de una "obra muy especial y de gran calidad".







Se el primero en comentar

Deja un comentario