“Te toca a ti vecin@”, la campaña para detectar la violencia de género en el estado de alarma

Un vídeo de Diputación apela a la responsabilidad de vecinos y vecinas para detectar el maltrato y dar apoyo a aquellas mujeres que estén recluidas con sus agresores en el domicilio

violencia genero diputacion estadoalarma
Imagen de la campaña de la Diputación de Granada
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, ha publicado un vídeo en el que se apela a la responsabilidad de los vecinos para denunciar los casos de violencia de género durante el aislamiento sanitario. Este vídeo se enmarca en la campaña de apoyo a las víctimas “Te toca a ti vecin@”, que hace hincapié en la implicación social para dar apoyo a aquellas mujeres víctimas de maltrato que pudieran estar en situación de confinamiento junto a su agresor.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha recordado que “no se puede dejar en manos de la víctima la responsabilidad de actuar” y llama a los vecinos y vecinas a denunciar cuando haya indicios de agresión para “demostrar a las mujeres maltratadas y a sus hijos e hijas que la sociedad está de su parte”. “Ya es hora de dar un paso adelante y perder el miedo a enfrentarnos a un problema que está en nuestro vecindario y que debemos denunciar”, ha expresado.

El objetivo de la iniciativa “Te toca a ti vecin@” es que los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia estén atentos durante estos días a un posible maltrato o situación de violencia y den la voz de alarma. Garzón ha recordado que en estos casos se debe llamar al 016 pero que en supuestos de emergencia hay que hacerlo al 112.

 

Campaña en los municipios

El pasado 27 de marzo el área de Igualdad y Juventud de la Diputación lanzó esta campaña, “Te toca a ti vecin@”, para poder prestar apoyo a las mujeres maltratadas o víctimas de violencia de género en nuestra provincia mientras continúe el aislamiento en casa. La diputada señaló que se atendía así a algunas de las inquietudes planteadas por alcaldes y alcaldesas de los municipios de Granada.

La iniciativa comenzó con el envío de carteles a los municipios para que se impriman en el tamaño y papel del que se dispongan y se distribuya en farmacias, centros de salud, tiendas de alimentación y en todos aquellos lugares a los que se desplacen las personas, con el objetivo de disuadir a los posibles maltratadores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario