El personal sanitario de Granada podrá desplazarse en taxi de forma gratuita

El acuerdo se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento de Granada, la Delegación de la Salud de la Junta de Andalucía y la Gremial del Taxi

taxi - taxis 3
Imágenes de vehículos de la Gremial de Taxi | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada, la Delegación de la Salud de la Junta de Andalucía y la Gremial del Taxi han llegado a un acuerdo para favorecer los desplazamientos del personal sanitario que estos días trabaja de manera modélica en la lucha contra el coronavirus.

Según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Movilidad y Proyectos Estratégicos, César Díaz, la Gremial del Taxi, en un gesto de auténtica solidaridad, ha ofrecido al Ayuntamiento de Granada y a la Delegación de Salud prestar este servicio de forma gratuita para ayudar a estos profesionales.

Así, y tras mantener conversaciones entre los citados organismos, se ha decidido implantar una medida que, sin duda, según ha explicado César Díaz, “viene a ayudar a los trabajadores sanitarios que trabajan incansablemente por reducir los efectos del COVID-19 en Granada.

Según ha detallado Díaz, los trabajadores solo tendrán que llamar al teléfono de la Gremial del Taxi para solicitar este servicio aportando los datos necesarios para acreditar que se trata de profesionales del ámbito de la salud. Una situación que favorecerá, del mismo modo, el intercambio de productos sanitarios entre hospitales. Todo, a coste cero, “gracias a los taxistas de Granada que, en innumerables ocasiones nos han demostrado ya su compromiso con la ciudad tendiéndonos la mano cuando más se necesita”.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio SánchezMontesinos, también ha celebrado la medida que “viene a colaborar con nuestros profesionales, que desde que se inició la extensión del virus, no han dejado de trabajar para minimizar el impacto”. Por otra parte, ha agradecido enormemente a los taxistas que hayan pensado en ofrecer este servicio a coste cero para “ayudarnos a combatir este virus”.

Por su parte, el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcázar, ha remarcado el compromiso de este sector profesional para “echar una mano cuando más se necesita” y colaborar con una “causa que nos afecta a todos y que tenemos que parar”. Mientras llega ese momento, Alcaraz ha mostrado su satisfacción rotunda ante la predisposición de los taxistas a prestar este servicio esencial.

Del mismo modo, Alcázar ha recordado que los taxis de Granada están cumpliendo el protocolo sanitario establecido para garantizar la desinfección de los vehículos unido a la autoprotección de los trabajadores. Así, ha recordado que todos llevan “hidroalcohol, alcohol y desinfectantes junto con bayetas específicas desechables para la limpieza de tiradores y resto de carrocería sensible una vez que finaliza un servicio”.

Por parte, el presidente de la Gremial ha detallado que “estamos a la espera de la recepción de un cañón de ozono para desinfectar los coches en menos de diez minutos y con una gran efectividad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario