La Tarjeta Sanitaria Europea ya se puede solicitar vía sms

Para poder acceder a este servicio, el número de teléfono del solicitante deberá aparecer en la base de datos de la Seguridad Social

ESCRITORIO MEDICO FONENDO PC RRHH
La TSE permite recibir los servicios sanitarios que se requieran en cualquier país de la Unión Europea | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Tarjeta Sanitaria Europea ya se puede solicitar a través del servicio de identificación por sms. Así lo ha anunciado la Sede Electrónica de la Seguridad Social ha anunciado este lunes 20 de julio.

Para poder acceder a este servicio, el número de teléfono del solicitante deberá aparecer en la base de datos de la Seguridad Social. De este modo, podrá identificarse a través de una contraseña que le llegará por sms. Además, se puede seleccionar el domicilio al que quiere que se reciba dicho documento.

La TSE permite recibir los servicios sanitarios que se requieran en cualquier país de la Unión Europea. Sin embargo, la Seguridad Social recuerda que este documento no resulta válido cuando el fin de dicho viaje sea el de recibir atención médica. Del mismo modo, tampoco es válido si se realizada un traslado de residencia a otro Estado miembro.

Además, esta atención sanitaria tendrá en cuenta los tratamientos requeridos y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario