La ‘Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco’ ya llega a casi 130.000 granadinos

Ofrece ventajas en ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio

Valencia- Fundación Bancaja realiza talleres de arte sobre Julio Romero de Torres en 30 residencias para mayores
Dos mujeres, en un taller para personas mayores | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

Un total de 129.716 personas mayores de 65 años en Granada son titulares de la ‘Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco’, de las que el 58 por ciento son mujeres y el 42 restante hombres.

Así lo ha destacado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, quien ha recordado en un comunicado que este documento permite a sus personas usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

Ruiz ha informado que en Granada, 110.829 personas disfrutan de la Tarjeta en su modalidad Verde y 18.887 la Oro. Además, durante el año 2019 se han expedido 7.274 nuevas tarjetas (un 90 por ciento verde y el 10 por ciento restante oro).

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha resaltado que las personas titulares cuentan con más de 1.600 establecimientos donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos.

Esta colaboración con las empresas andaluzas se establece a través de los convenios firmados con organizaciones de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio, entre otras.

Además, esta tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50 por ciento en transporte público por carretera, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros.

Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la ‘Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco’ por vía electrónica a través de la web de la Junta, donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta.

También pueden informarse en las redes sociales de los servicios y novedades a los que se accede con este documenta. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita, donde pueden realizar diversas consultas sobre la tarjeta y sus servicios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario