Continúan las tareas de mantenimiento en la nueva web de venta de entradas de la Alhambra

La web ha dejado de funcionar a partir de las 15,30 horas por problemas técnicos, en cuya subsanación se trabaja

web ticket alhambra
Pantallazo de la web de venta de entradas de la Alhambra, sin servicio temporalmente | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

El Patronato de la Alhambra y el Generalife está realizando tareas de mantenimiento en la web puesta en marcha para la venta de tickets para visitas del 1 de mayo en adelante, la cual entró en vigor este pasado domingo.

La web ha dejado de funcionar por problemas técnicos en cuya subsanación se trabaja, según informa la propia página. A partir de las 15,30 horas no se ha podido realizar ninguna operación de compra de entradas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Asociación de Empresas de Mediación Turística.

Estas mismas fuentes han detallado que la web correspondiente al anterior sistema de gestión, por la que aún se venden entradas para visitas hasta el 30 de abril, no ha presentado problemas en las últimas horas, y ha funcionado sin interrupciones.

La Alhambra de Granada puso en marcha este domingo su nueva normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del Conjunto Monumental y sus bienes adscritos. Vendió, según informó el patronato que gestiona el monumento nazarí, 12.590 entradas hasta las 18,00 horas, una media de 1.200 tiques por hora.

Se registraron 349 operaciones de más de diez entradas por localizador y la compra a más largo plazo fue para el 17 de noviembre, mientras que el tipo de visita más demandado ha sido ‘Alhambra general’.

Así lo indicó la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien reconoció en un comunicado que la implantación del nuevo sistema transcurrió en sus primeras horas con “las incidencias previstas por el servicio de Visita Pública y Comercialización”.

“La mayoría de las incidencias han respondido a una ralentización de los tiempos de respuesta de la página web de venta de entradas en momentos de gran demanda, que ha llegado a tener 21.000 conexiones en 20 minutos, que es la media diaria del portal en el mes febrero”, explicó este pasado domingo la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, quien anunció que se seguirían implementando todas las medidas necesarias para mejorar el proceso de compra a través de la página web.

En el marco de este nuevo sistema, se pueden conseguir las entradas de manera anticipada también en el teléfono 24 horas Contact Center +34858953616 y en las máquinas expendedoras automáticas, y, a partir de mayo, el mismo día de la visita en la taquilla del monumento. El proceso de compra requiere, además, la nominación y su abono íntegro en el momento, y no se limita el número de localidades que se pueden adquirir.

Con este nuevo sistema, que convivirá con el anterior hasta el próximo 1 de mayo, también se prevé que el visitante pueda planificar su visita al monumento con más antelación y “aumente así su tiempo de pernocta en Granada y provincia”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario