Talleres y actividades para celebrar el Día Mundial del Mar en el Parque de las Ciencias

El objetivo es sensibilizar a la sociedad en la conservación de los océanos

Diadelmar1
GabineteGabinete
0

El Parque de las Ciencias de Granada celebra la conmemoración del Día Mundial del Mar con talleres y actividades para sensibilizar a la sociedad en la conservación de los océanos.

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, esta actividad se realiza en colaboración con el Aula del Mar de la Universidad de Granada y la Diputación Provincial y se extenderá hasta el domingo 17 de marzo, día en el que se conmemora esta efeméride.

En concreto, más de un centenar de estudiantes han participado en la lectura del Manifiesto de los Océanos organizada por el Parque de las Ciencias y el Aula del Mar, en el marco del ‘Viernes por el clima’.

Además, han tenido la oportunidad de conocer, también este viernes, la ciencia que se desarrolla en este ámbito gracias a un encuentro con los profesores de la UGR, Pedro Sánchez, Isabel Reche y Manuel Díez, que han hablado de «la importancia de mantener la buena salud del mar y de los problemas que actualmente tiene la conservación».

El manifiesto ha girado en torno a estos dos preceptos centrándose en la gestión de la complejidad de los océanos, la seguridad de las áreas costeras, la promoción de la salud de los mares y del ser humano y la protección del patrimonio arqueológico oceánico como los principales principios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario