Talleres, noches de astronomía y nuevas especies en el Biodomo, novedades en el Parque de las Ciencias

Durante todo el mes de julio se desarrollarán actividades en los diferentes espacios y algunas continuarán también en agosto

nochesAstronomia00.jpg_1479136517
Noches de astronomía en el Parque de las Ciencias | Foto: Parque de las Ciencias
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Parque de las Ciencias de Granada ofrece varias actividades durante el próximo mes de julio para que los granadinos y visitantes disfruten de experiencias diferentes relacionadas con la ciencia. El viernes 5 de julio se presentará oficialmente la Campaña de Verano 2019 del Parque de las Ciencias, que girará en torno a la promoción de la exposición temporal ‘Play. Ciencia y Música’.

Antes, el lunes 1 de julio, se presentará la guía de Cultura de la Prevención elaborada por la Junta de Andalucía, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Universidad de Granada, que pretende difundir las bases para inculcar a los más jóvenes, desde la escuela, conductas de prevención.

Durante todo el mes de julio se desarrollarán los talleres ‘Verano con Ciencia’, que también continuarán en el mes de agosto. De un modo lúdico y creativo, mediante talleres pero también con experimentos, visitas guiadas y actividades en las exposiciones, se intentará despertar en niños y niñas el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Estos talleres se desarrollan de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas, con la opción de horario ampliado.

Las ‘Noches de Astronomía’ también se desarrollarán en el Parque de las Ciencias, que activa un horario nocturno especial para el Planetario y el Observatorio Astronómico, dos de los espacios más exclusivos de sus instalaciones, con el fin de que los visitantes puedan conocer los secretos del universo y observar de forma directa algunos de los astros más llamativos. Esta actividad divulgativa está guiada por monitores especializados y tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio, en el Planetario y Observatorio Astronómico, a partir de las 21.30 horas.

El lunes 15 de julio, comenzará la exposición ‘Granaglifos‘, un nuevo espacio expositivo en el que los visitantes podrán disfrutar de los efectos tridimensionales de imágenes 2D gracias al visionado con lentes especiales. Los anaglifos de la exposición representan imágenes del patrimonio de Granada. Organizan el Parque de las Ciencias y el Departamento de Óptica de la Universidad de Granada.

El martes 16 de julio se inaugura la Ventana a la Ciencia sobre «Evolución y conservación de plantas». Este espacio de actualidad y divulgación científica en vivo del Parque de las Ciencias presenta la última de sus ventanas, dedicada a la investigación de la Universidad de Sevilla acerca de la sostenibilidad y conservación de la biodiversidad. Los visitantes podrán conocer, de primera mano, los detallados estudios del grupo de Ecología Reproductiva de Plantas sobre las especies vegetales de nuestro entorno, con atención especial a aquellas que se encuentran en peligro de extinción. Durante los últimos dos años y medio, grupos de investigación de las nueve universidades públicas de Andalucía han acercado a la sociedad sus principales proyectos científicos gracias a la Ventana a la Ciencia.

El viernes 26 de julio se celebra el III Aniversario del Biodomo. Este espacio contará con nuevas especies. A lo largo del mes de julio se incorporan crías de perezoso, una pareja de cardenales norteños y cuatro ejemplares de tamarinos labiados. El Biodomo se consolida como referencia de investigación, conservación y educación ambiental, capaz de recrear la diversidad del Indo-Pacífico, Madagascar y la Amazonia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario