Las personas con discapacidad visual disfrutarán de la Tarasca a través de un taller sensorial

Se prevé que los participantes puedan tocar desde los cabezudos, al dragón o el propio maniquí, además de asistir a una explicación sobre la celebración

Tarasca
Este año las personas con discapacidad visual podrán disfrutar de la Tarasca | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada acercará la figura de la Tarasca a las personas con discapacidad visual
a través de la organización de un taller sensorial que tendrá lugar el próximo miércoles 19 momentos antes del inicio del desfile de la Pública con la que la ciudad inicia los días grandes de la festividad del Corpus Christi 2019.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Derechos Sociales, Educación e Igualdad en el Ayuntamiento, Jemi Sánchez Iborra, quien ha informado de que “por primera vez en Granada las personas ciegas o con discapacidad visual van a poder acercarse, al igual que ya han hecho durante la Semana Santa, a nuestras tradiciones”.

Se prevé así que los participantes puedan tocar desde los cabezudos, al dragón o el propio maniquí, a la vez que asistirán a una explicación sobre la celebración del a procesión de la Pública.

La iniciativa se enmarca dentro de los actos y actividades programadas por el equipo de gobierno municipal para que “el Corpus sea cada vez más social, inclusivo y diverso”.

Asimismo, destacan entre las propuestas de este año la decisión de eliminar los ruidos de los columpios del recinto ferial el lunes 17 (de 19:00 a 22:00 horas) en apoyo a la Asociación de Autismo de Granada; la ampliación de plazas en el aparcamiento del mismo para personas con movilidad reducida; o la oferta de alimentos sin gluten en la caseta municipal.



Se el primero en comentar

Deja un comentario