El taller donde se prepara el atrezo del cortejo de los Reyes Magos en Granada

Los acompañantes de los reyes en la cabalgata van vestidos con cascos, lanzas y estandarte, además de llevar guiones, abanicos y palio, entre otros elementos

taller donde se prepara la cabalgata de los reyes magos de Granada
Últimos preparativos antes de la Cabalgata de los Reyes Magos de este domingo | Foto: Antonio L. Juárez
Marta GervillaMarta Gervilla
0

La ciudad de Granada se prepara para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con muchas ganas e ilusión. La cabalgata tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero, a partir de las 18:00 horas. Mil granadinos participarán este año en la cabalgata formada por 22 carrozas que repartirán magia y alegría, además de 15.000 kilos de caramelos. Para tener todo a punto, hay mucha preparación detrás en el taller ubicado en Gran Capitán, donde Enrique Cabrera se encarga de realizar todo el atrezo del cortejo de la cabalgata.

Durante todo el año se custodian y se mantienen tanto los materiales como el vestuario de los reyes magos y de los cortejos. Además, se tiene que hacer todo el atrezo de la cabalgata, es decir, tema de coronas, lanzas, ofrendas, etc. “Prácticamente en preparar todo el material necesario para elaborar el atrezo se tardan unos tres meses, ya que todos los cortejos van vestidos con cascos, lanzas y estandarte, además de llevar guiones, abanicos y palio entre otros elementos”, ha explicado Enrique Cabrera, encargado de vestuario y del atrezo de la cabalgata de Granada.

Taller de Enrique Cabrera, donde se prepara la cabalgata de los Reyes Mago de Granada.
3 enero de 2020
Granada, Andalucía, España.
Foto Antonio L Juárez

Los cortejos, los representantes que acompañan a cada rey, “tienen unas necesidades de vestuario y de atrezo distintas que dependen del rey al que acompañen”, comenta Enrique Cabrera, quien estos días ultima el vestuario que llevarán los pajes y otros miembros del cortejo.

El rey Melchor, quien este año será representado por Pablo Madina, irá acompañado por seis carrozas, y por sus respectivos cortejos, al ritmo de la Charanga ‘Los 500’. Rey que en representación de la cultura árabe realiza una ofrenda de oro.

La banda de la agrupación de la Virgen de las Angustias será la encarga de acompañar al Rey Gaspar, representado por Claudio Rodríguez. Contará con seis carrozas para representar la región de Asiria y con la ofrenda de incienso del Rey.

En el último lugar de la cabalgata estará el rey Baltasar. Damon Robinson será representante de Egipto y contará también con seis carrozas y con una ofrenda de mirra. Irá acompañado con la melodía de la charanga ‘Vaso largo’.

La novedad para la cabalgata de los Reyes Magos este año es que añade tres espacios reservados para personas con movilidad reducida y discapacidad, con el fin de que todo el mundo tenga acceso y pueda disfrutar de la noche más mágica del año.





Se el primero en comentar

Deja un comentario