Los SUV eléctricos de Opel: comodidad y cero emisiones

El Mokka-e y el nuevo Grandland híbrido son los dos modelos disponibles de este tipo en Autiberia, el concesionario oficial de la marca alemana en Granada

Opel Mokka e - Foto Autiberia
El Opel Mokka-e es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana | Foto: Autiberia
María José Ramírez
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Los vehículos SUV, con estética todoterreno, que ofrecen más comodidad, espacio y posibilidades que un turismo convencional están de moda. Y el futuro son los vehículos eléctricos. Por eso, Opel ofrece una gama de vehículos SUV eléctricos que tienen el mismo equipamiento y seguridad que los modelos térmicos y ventajas como son “cero emisiones de gases a la atmósfera, cero vibraciones, cero ruidos en la conducción, cero olores y cero cambios de marchas”, como destaca el jefe de Ventas de Autiberia, Javier Martín. Los dos modelos SUV eléctricos disponibles en el concesionario oficial de Opel en Granada son el Mokka-e, que es 100% eléctrico, y el nuevo Grandland, que es híbrido enchufable.

Las primeras unidades de lanzamiento del nuevo Opel Grandland llegarán al concesionario Autiberia a primeros de marzo. Este modelo pertenece a la gama de vehículos que llevan doble motorización: eléctrico y de combustión. “La autonomía eléctrica del Grandland es de hasta 65 kilómetros. En el momento que se acaba la batería, se puede seguir circulando con la autonomía del motor convencional de combustión”, indica el jefe de Ventas de Autiberia. El Grandland es “un vehículo grande, de la gama D, que se ha rediseñado por completo”. Este modelo de la gama familiar puede combinar “la actividad diaria de desplazamiento con viajes y salidas de más kilómetros”. Está disponible en blanco, gris, rojo y azul.

El Mokka-e ha sido el primer SUV de Opel en hacerse eléctrico. Este modelo, que pertenece al segmento B, tiene “la misma capacidad interior como de maletero ya que las baterías no influyen en el habitáculo del maletero”, según resalta Javier Martín. El Mokka-e tiene 130 kilómetros de autonomía eléctrica. “Autiberia pone a disposición del cliente, a través de las aplicaciones de la marca, distintas opciones de planificación de recarga o de tiempos de recarga para poder hacer cargas diferidas desde el propio teléfono móvil. Es ventajoso para estar comunicado a través de las aplicaciones con el coche”, indica el jefe de Ventas el concesionario. El Mokka-e está disponible en color verde, que es la enseña de este modelo, y también en gris, blanco y rojo.

Tanto el Mokka-e como el Grandland híbrido tienen ventajas en el consumo. “La recarga del vehículo eléctrico para 100 kilómetros cuesta en torno a un euro y medio, dependiendo de la tarifa eléctrica, mientras que un vehículo de combustión a 100 kilómetros gasta, con el precio que hoy tienen los combustibles, por encima de los diez euros”, apunta Javier Martín.

“Además, la normativa europea de emisiones y la inclusión de las ciudades con zonas de bajas emisiones en capitales de más de 50.000 habitantes va a proteger mucho a quien tiene un vehículo eléctrico para accesos, aparcamientos, pagos de zonas azules...”, explica el jefe de Ventas de Autiberia. “Cada ayuntamiento dictaminará lo que es más ventajoso, pero ya en Madrid o Barcelona el ahorro en zonas azules o en peajes está protegido para el vehículo eléctrico, con lo cual, el térmico seguirá pagando el impuesto que paga y, a la larga, y cuantos más kilómetros tenga, el coste de uso será mayor que el de un vehículo eléctrico”, añade.

Los precios del Mokka-e y el nuevo Grandland están supeditados a las campañas de ayuda por parte del fabricante y del Estado. Javier Martín indica que ahora hay “una ayuda al vehículo eléctrico e híbrido con unas condiciones de hasta 7.000 euros por parte del Estado con el Plan Moves III, lo que reduce significativamente el precio de estos coches”. La cuota del Mokka-e puede ser desde 215 euros al mes y la del nuevo Grandland híbrido desde 250 euros al mes.

 







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