Suspendidas más de una decena de bodas en el Registro Civil por la pandemia

La crisis del coronavirus también supondrá cambios en el modo en que se celebre una unión matrimonial

Juzgados de Granada en Caleta
Imagen del Registro Civil de Granada, ubicado en la Caleta
Europa PressEuropa Press
0

El Registro Civil de Granada ha dejado de celebrar desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus entre 10 y 15 bodas, que comenzarán a reactivarse una vez que la provincia pase a la fase 2 del plan de desescalada, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo público.

En el Registro Civil calculan que la actividad se empezará a reanudar en torno al 5 de junio, momento a partir del cual se prevé comenzar a llamar una por a una a todas las parejas que han tenido que suspender su enlace civil desde el inicio del estado de alarma para ir concretando fechas y reorganizando las agendas.

En todo caso, la crisis del coronavirus también supondrá cambios en el modo en que se celebran estas bodas, puesto que deberá cumplirse con las medidas higiénicas y de seguridad impuestas para evitar los contagios. Así, al acto sólo podrán acudir los contrayentes y dos testigos, todos ellos deberán ir provistos de mascarillas y guantes.

No obstante, ya antes de la pandemia se estaba extendiendo la costumbre de acudir los novios y los testigos simplemente para la firma de papeles, sin la presencia de más familiares y sin los anillos, para celebrarlo unos días después más a lo grande con familia y amigos.

De hecho, la crisis del coronavirus también ha conllevado anulaciones y aplazamientos de bodas en los palacios municipales de Granada capital, como el Palacio de Quinta Alegre, el Palacio de los Córdova o el Carmen de los Mártires. En total han sido anuladas 12 bodas y se han aplazado otras siete pendientes de fijar nueva fecha, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Junto a ello se han anulado 19 actos de otro tipo previstos en estos espacios, como congresos, reuniones o desfiles, y se han aplazado otros tres eventos de estas mismas características. Para 2021 hay un total de 26 bodas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario