Suspendida la 38ª Media Maratón Ciudad de Granada

Se ha tomado esta decisión para evitar que el COVID-19 afecte a los corredores

fotonoticia_20200323181005_1920
El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha suspendido la 38ª Media Maratón Ciudad de Granada, que estaba programada para el próximo 9 de mayo, debido a las especiales circunstancias motivadas por la emergencia sanitaria que vive España por la crisis del coronavirus.

En una nota de prensa, el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha lamentado tener que tomar esta decisión, pero ha considerado que las circunstancias obligan a ello. “Teníamos mucha ilusión por dar un impulso definitivo a la carrera, pero no ha podido ser. Pedimos disculpas a todos los atletas que tenían previsto participar en esta carrera y les animamos a hacerlo en la nueva fecha que se programe”, ha aseverado.

El edil ha avanzado que desde su Concejalía se va a contactar con todos los inscritos para comunicarles la decisión y, a su vez, ofrecerles la oportunidad de devolverles el importe de la tasa o mantener la reserva para el año próximo.

“Esperábamos una Media Maratón muy especial y ya teníamos más de 2.500 inscritos a falta de mes y medio para su celebración. Además, estaba previsto que el inicio y el final de la carrera se hiciera en el centro de la ciudad. También estábamos trabajando en ofrecer una más completa feria del corredor y otras acciones para atraer a atletas de fuera de Granada y, de esta forma, potenciar el carácter turístico de la carrera que, por su recorrido, al pasar por el Albaicín, la Alhambra y el Realejo, la convierten en la Media más bonita del mundo”, ha explicado.

Huertas ha señalado que, en un principio, se intentó situar la carrera en otoño, pero que la opción se descartó al coincidir con otras pruebas populares de Granada que ya están fijadas y también con varias citas de los calendarios de carreras autonómicas y nacionales. “Finalmente, nos hemos visto obligados a establecer como fecha para la carrera el 8 de mayo de 2021 y así poder ofrecer una prueba a la altura de Granada y de los atletas participantes”, ha incidido.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Granada se vio en la necesidad de cerrar todas sus instalaciones deportivas y suspender todas sus actividades debido a la crisis del coronavirus. Desde la Concejalía de Deportes se aconseja a los granadinos que se queden en casa y que practiquen actividad física en sus domicilios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario