Susana Díaz pide a la Junta que se ponga a gobernar «y deje de difamar»

La secretaria general del PSOE andaluz dice en Granada que el Ejecutivo que preside Moreno "mintió" al afirmar que se habían inflado los datos de la tasa de vacunación contra la gripe

Díaz insta al Ejecutivo andaluz a "ponerse a gobernar" y a "dejar de difamar" para "tapar los recortes" en salud
Susana Díaz (PSOE-A) en una mesa informativa de Agrajer en Granada | Foto: Twitter Susana Díaz
Europa PressEuropa Press
0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha instado este martes al Ejecutivo de Juanma Moreno a «ponerse a gobernar» y a «dejar de difamar» para «tapar los recortes, la falta de personal» y «la situación a la que están llevando a la sanidad andaluza».

Tras ser preguntada por los periodistas en Granada por la denuncia de la Junta de que el anterior Gobierno socialista infló la tasa de vacunación contra la gripe desde la campaña del 2012-2013 a la del 2017-2018 en más de 853.000 personas, Díaz ha explicado que sus actuales responsables no esperaban que el PSOE sacara «con claridad y transparencia en qué había consistido cada campaña en cada año».

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que el actual Gobierno andaluz utilizó datos que «eran falsos y exclusivamente por difamar» y «tapar lo que es una realidad», que apunta a que, por ejemplo y como han señalado los sindicatos, «faltan» enfermeros «en los centros de salud para la campaña de la gripe».

Para Díaz, «todo no vale» y tiene un «límite», por lo que «llega un momento» en que, «después de un año en el Gobierno, se tienen que dejar de difamar y ponerse a gobernar».

La secretaria general del PSOE-A ha atendido a los medios con motivo de su visita a una mesa informativa sobre juego patológico de la Asociación Granadina de Jugadores en Rehabilitación en Granada, con motivo del Día Mundial sin Juegos de Azar.

Ha estado acompañada por, entre otros dirigentes y candidatos a las elecciones del próximo 10 de noviembre, el secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, y el secretario general de la Agrupación Local Socialista y portavoz municipal, Francisco Cuenca.

Por la tarde, Díaz se trasladará al área metropolitana granadina, y, en Atarfe, realizará un recorrido por el centro de la localidad junto a Entrena y el alcalde, Pedro Martínez Parra. Posteriormente, en Fuente Vaqueros, intervendrá en un encuentro con colectivos, militantes y simpatizantes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario