Susana Díaz mantiene una reunión con el recién nombrado alcalde de Baza, Manolo Gavilán y el equipo de gobierno

Durante el encuentro se han tratado los aspectos más relevantes en los que está inmerso el municipio granadino

Visita Susana Díaz a baza
Susana Díaz durante su visita al municipio de Baza. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La presidenta del grupo parlamentario socialista en Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la diputación de Granada, Pepe Entrena, han visitado la ciudad de Baza donde han mantenido una reunión con el alcalde, Manolo Gavilán, y el equipo de gobierno, en la cual se han tratado los aspectos más relevantes en los que se encuentra inmersa la ciudad.

Manolo Gavilán ha expresado su gratitud por la visita de ambos representantes, haciendo hincapié en el compromiso que siempre ha mostrado la parlamentaria con este territorio. Asimismo, ha reiterado la importancia del descubrimiento de la Dama de Baza, y la petición de apoyo institucional para la celebración del 50 aniversario del descubrimiento.

Susana Díaz ha trasladado su enhorabuena al recién elegido alcalde, Manolo Gavilán, al que ha definido como “una garantía de presente y de futuro para Baza”, además de trasmitir su compromiso de “llevar los problemas de la ciudadanía al parlamento”. Por su parte, Pepe Entrena ha señalado su apoyo a la comarca, además de poner en valor el Geoparque, “una bandera para el desarrollo turístico y que pone en valor las singularidades paisajísticas del territorio”, además de la línea 400kV (Baza- Caparacena) que “genera grandes oportunidades de desarrollo”.

Entre los temas que se han abordado en la reunión que ha mantenido el alcalde, Manolo Gavilán, y el equipo de gobierno con ambos dirigentes, está el de infraestructuras, con la autovía del Almanzora (Huércal Overa-Baza) “demanda histórica en la comarca”, la actuación integral en la carretera de Benamaurel, además, de la “necesaria firma del convenio definitivo para impulsar la estación de autobuses”.

La línea 400kv se han convertido en uno de los ejes principal de este encuentro, que ha sido defina como “un balón de oxígeno para el presente y el futuro que atraerá proyectos empresariales”, según palabras de Susana Díaz.

Patrimonio y Cultura, han sido otro de los grandes temas tratados en la mesa de trabajo, demandado la elaboración del proyecto de restauración del Palacio de los Enríquez, financiación para la rehabilitación de la Alcazaba, además de solicitar ayudas para la conmemoración del 50 aniversario del hallazgo de la Dama de Baza, la gestión de vivienda pública y, en concreto, la reforma del Palacio de los Marqueses de Cadimo, adquirido por el Ayuntamiento recientemente, para uso residencial.

La ampliación de la residencia municipal Braulia Ramos, el apoyo a nuevos regadíos con la ampliación de la extensión de los mismos, la regeneración de la infraestructura turística de la Sierra de Baza, asimismo, la facilitación del fomento del tejido productivo con las autorizaciones urbanísticas y medioambientales para el sector industrial y turístico, que se encuentra en la actualidad en una parálisis burocrática por parte de la Junta de Andalucía, han sido algunas de las peticiones que se han trasladado a la presidenta del grupo parlamentario.







Se el primero en comentar

Deja un comentario