Susana Díaz hace un llamamiento a la unidad y dice que «el terror no le gana a la democracia y a la convivencia»

Díaz ha incidido en la necesidad de hacer un llamamiento a la unidad y a "trabajar juntos"

susana-diaz-wtm
Susana Diaz
AvatarManrique Pascual
0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este sábado una declaración institucional de repulsa a los atentados de este viernes de París subrayando la necesidad de que las fuerzas políticas, los pueblos y los ciudadanos permanezcan «unidos», y ha destacado que «el terror no le gana a la democracia y a la convivencia».

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde había acudido a la Conferencia Política para aprobar el programa socialista y que ha sido suspendida tras los actos terroristas de este viernes en la capital francesa, Díaz ha calificado de «barbarie contra la libertad, la democracia y la convivencia».

Asimismo, ha expresado la solidaridad del pueblo andaluz y la suya propia con el «dolor» y el «sufrimiento» de los parisinos y ha incidido en que «a la democracia no le va a ganar el terror».

Díaz ha incidido en la necesidad de hacer un llamamiento a la unidad y a «trabajar juntos» para demostrar «el camino de esa libertad y de esa convivencia, para demostrar respeto al que piensa diferente o vive de manera distinta».

CONCENTRACIONES EN ANDALUCÍA

Así, ha subrayado su «apoyo sin fisuras» a la unidad en defensa de la democracia y ha previsto que los ciudadanos de Andalucía se sumarán este domingo de forma masiva a las concentraciones «en repulsa al terror y a la barbarie».

Díaz ha explicado que se prevén manifestaciones en todas las capitales andaluzas y «en todos los rincones», y ha añadido que el Gobierno de la Junta también se concentrará en Sevilla. Andalucía también se sumará a los días de luto oficial por las víctimas.

De esta manera, y según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, la Junta se suma a la concentraciones que la FEMP ha convocado para este domingo a las 12,00 en todos los ayuntamientos como muestra de rechazo y condena por los atentados terroristas de París.

El Gobierno andaluz quiere «transmitir de este modo su repulsa por estos atentados» y hace un llamamiento «a todos los ciudadanos para que se sumen a los actos de protesta».

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estarán presentes en el minuto de silencio que se guardará a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario