Suma y sigue: Seis nuevos fallecidos por Covid-19 y 150 positivos más en Granada

El drama no cesa y esta semana se han sumado ocho nuevos brotes con un total de 91 casos positivos

Fotos Granada-Covid-ciudadanía (13)
El coronavirus ha marcado en el calendario una nueva jornada negra en la provincia | Foto: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Si ayer se marcaba un punto negro en el calendario en nuestra provincia con cuatro fallecidos por coronavirus, lo cierto es que este jueves el día no ha presentado mejores resultados. Y es que en tan solo 24 horas han fallecido otras seis personas por Covid-19. Otro día para seguir de luto en Granada.

En este sentido, el drama no cesa y desde que comenzara la pandemia ya han perdido la vida en la provincia 318 personas tras estos seis últimos decesos notificados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que en su informe diario también ha contabilizado 150 nuevos positivos. Unos datos que hacen que nos convirtamos en la provincia andaluza con más fallecidos registrados en las últimas 24 horas y la tercera en número total de fallecidos, por detrás de Málaga, con 356, y Sevilla, con 340.

Precisamente, este jueves es el día en que la Administración autonómica ofrece también la información relativa a los nuevos brotes surgidos en la provincia, que en este caso suman ocho nuevos con un total de 91 casos en los distritos sanitarios Metropolitano y Granada.

Así, en el área metropolitana hay cinco nuevos brotes activos, con seis, ocho, tres, seis y siete casos, respectivamente, y en la capital se han notificado tres nuevos brotes, uno de ellos el relacionado con el brote del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, donde los contagiados ya ascienden a 69 personas, entre las que se contabilizan 28 pacientes, 26 trabajadores y 15 familiares. Los otros dos brotes nuevos registran tres y cuatro positivos, respectivamente.

Además, Salud ha informado que siguen activos diez brotes desde la semana pasada en Granada.

De esta manera, desde que arrancó la crisis sanitaria ya han padecido la enfermedad en la provincia 6.553 personas, de las que 1.507 han tenido que ser ingresados en los hospitales granadinos -154 en la UCI-, se han producido 318 fallecidos y 3.587 curados -54 más en las últimas horas-. Actualmente, 128 personas permanecen hospitalizadas en planta y nueve están bajo cuidados intensivos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario