Extinguido el incendio en la zona de la Fuente del Avellano, que queda en conato

El fuego se declaró este jueves en el paraje de Río Darro y hasta el lugar se desplazaron bomberos forestales y de Granada y varios medios aéreos

FOTOS INCENDIO - Dani B
El fuego se ha iniciado en el camino de la Fuente del Avellano | Foto: Dani B.
Patricia Vázquez
0

El Infoca ha dado por extinguido el conato de incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en un paraje del entorno del río Darro en Granada, en las faldas del conjunto monumental de la Alhambra, para el que trasladó a 31 bomberos forestales y dos helicópteros de transporte y extinción, con el apoyo de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital granadina.

Según ha informado en su perfil de Twitter el Infoca, el fuego ha afectado a una hectárea de superficie de matorral, con lo que ha sido calificado de conato. Sus efectivos estuvieron trabajando en la zona desde las 15.00 horas de este pasado jueves para sofocar las llamas, y, tras la estabilización y el control, ya a las 18.40 horas, del fuego, el operativo siguió avanzando en su remate y liquidación.

 

Contó con el apoyo también del grupo de acción forestal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y de Protección Civil de Granada. Con los bomberos, se unieron al operativo del Infoca dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba, cinco agentes de medio ambientes y los helicópteros de transporte y extinción KA-40 y MA-4.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha explicado a GranadaDigital que se han recibido más de 20 llamadas de personas alertando del incendio, tras lo que se ha dado aviso a Policía Local, a Policía Nacional e, incluso, se ha alertado al Patronato de la Alhambra, ya que el fuego se ha iniciado en el camino de la Fuente del Avellano, cercano al monumento nazarí.







Se el primero en comentar

Deja un comentario