Subida histórica en la factura de la luz este mes de abril: un 46% de media por usuario

Facua ha realizado un análisis que determina que la factura se ha incrementado 26 euros con respecto al mismo periodo del año pasado

light-bulb-6065189_1920
El enorme aumento de precio ha sido consecuencia fundamentalmente de los máximos históricos que ha alcanzado el precio del CO2 en Europa | Foto: Pixabay
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Abril finaliza con la mayor subida internaual de la historia en el recibo de la luz. Según un análisis de FACUA-Consumidores en Acción sobre la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC), el usuario medio tendrá que pagar un 46,4% más que en el mismo mes del año pasado.

Con el precio medio del kilovatio hora (kWh) de este abril, la factura del usuario medio ascenderá a 81,55 euros, frente a los 55,71 euros de hace un año. Casi 26 euros de diferencia.

El kWh ha experimentado un incremento del 70,7%, pasando de los 9,98 céntimos -impuestos indirectos incluidos- de abril del año pasado a 17,04 euros en los últimos 30 días. La organización determina que en abril del pasado año el kWh tuvo el precio más bajo en 16 años (durante todo 2004 se fijó en 9,95 céntimos).

El enorme aumento de precio ha sido consecuencia fundamentalmente de los máximos históricos que ha alcanzado el precio del CO2 en Europa, que sigue siendo determinante para la configuración de las tarifas en el mercado mayorista español.







Se el primero en comentar

Deja un comentario