Sube el salario un 2,25% en 2019 para los 18.000 trabajadores de la construcción en Granada

CCOO ha participado con la patronal del sector (ACP) en la firma de las tablas salariales del sector este viernes

Construccion-Obra
Trabajador de la construcción | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

CCOO ha participado con la patronal del sector (ACP) en la firma este viernes, 14 de junio, de las tablas salariales del sector de la Construcción de la provincia de Granada, correspondientes al año 2019, con un incremento salarial del 2,25% en todos los conceptos retributivos y con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Dicha subida salarial se aplicará también a los trabajadores del Yeso y la Escayola.

Desde el sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada, su secretaria general, Yolanda Núñez, ha calificado como positivo “alcanzar acuerdos dentro del sector de la Construcción, fruto de la perseverancia de Comisiones Obreras, instando a la negociación”. Y ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que supone que los trabajadores del sector ganen “poder adquisitivo”.

En su opinión, la necesidad de una recuperación salarial y de derechos es necesaria ya que la recuperación que empieza a registrar la construcción y los sectores que dependen de ella son clave para la consolidación del crecimiento económico de la provincia, que deberá contar, además, con un importante aumento de empleo de calidad y de inversiones necesarias para revitalizar el sector.



Se el primero en comentar

Deja un comentario