Sube el número de forfaits para jóvenes empadronados en Granada

Serán un total de 3.700 para los comprendidos entre los 16 y los 30 años

Granada.- El Ayuntamiento incrementa el número de forfaits destinado a los jóvenes empadronados en la ciudad
El concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, y el director de Cetursa, José Luis Romero | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha incrementado a 3.700 el número de forfaits destinado a los jóvenes de 16 a 30 años empadronados en Granada, según ha anunciado el concejal de Juventud del Consistorio, Carlos Ruiz Cosano, mientras que los pases para la estación de esquí de Sierra Nevada de la temporada pasada fueron 434.

Este aumento implica, a su vez, una subida de la cantidad que la concejalía presupuesta para la promoción del esquí entre los jóvenes de la capital. De los 113.000 euros, 94.000 son para la bonificación de los forfaits y el resto, para los cursos, según el Consistorio.

Ruiz Cosano ha subrayado las “bondades” de un programa que permite a los jóvenes la práctica del esquí “en condiciones muy rentables”. Cosano y José Luis Romero, director de Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada, han coincidido en que el forfait joven es el producto más bonificado y demandado.

La demanda ha obligado a reequilibrar el programa, de tal forma que se han creado más forfaits y menos cursos de cara a la temporada 2019-2020. “Por los cursos han pasado ya muchos jóvenes. Una vez que han aprendido lo que desean es esquiar de manera libre. Hay más demanda de forfait y menos demanda de cursos”, ha explicado el concejal.

De ahí que la Concejalía de Juventud haya calculado en 342 los adolescentes, de 13 a 17 años, que se inscriban en los cursos. La campaña anterior fueron un total de 1.000.

La oferta de forfait comprende cuatro promociones: dos, tres, cuatro y cinco días, a un total de 51, 74, 96,25 y 114,50 euros respectivamente. El precio de mercado de estos pases es de 102 148 192,50 y 229 euros. Los beneficiarios pueden recargar la tarjeta un máximo de dos veces. La venta comenzará la mañana del próximo día 23 de diciembre.

Los jóvenes con la tarjeta Sierra Nevada Club/Granajoven y los nuevos solicitantes deben gestionar el forfait en la sección de juventud de la página web del Ayuntamiento. El portal ofrece información de los requisitos y del procedimiento a seguir. Quienes necesiten despejar dudas pueden dirigirse al correo electrónico de esta o a los teléfonos municipales.

Los compradores de los forfaits no tienen posibilidad de devolución, reembolso, canje total o parcial ni prórroga.

El Ayuntamiento de Granada estableció en 2006 el programa de forfaits Granajoven, y durante los trece años de vigencia es uno de los que gozan de más aceptación de cuantos ofrece el área de Juventud, según el Consistorio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario