La Subdelegación reparte más de 230.0000 mascarillas entre ayuntamientos y entidades sociales

Ésta es la sexta distribución de mascarillas llevada a cabo por la institución con motivo de la pandemia, con lo que son ya 1.316.000 unidades

Granada.- Cvirus.- La Subdelegación reparte más de 230.0000 mascarillas entre ayuntamientos y entidades sociales
La Subdelegación del Gobierno en Granada inicia un nuevo reparto de mascarillas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha asistido este miércoles al inicio del reparto de las 238.000 mascarillas que el Gobierno de España va a entregar a los 174 municipios granadinos y las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas.

En concreto, la Subdelegación se encarga de repartir a los ayuntamientos 140.000 mascarillas. De ellas, cerca de 74.500 irán destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Su distribución se realizará con la colaboración de la Diputación, que hará llegar el material a los municipios.

Además, otras 65.500 mascarillas llegarán a los municipios de más de 20.000 habitantes: Granada, Motril, Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Loja y Maracena. Para su distribución, el Gobierno ha seguido criterios poblacionales.

Por otra parte, se han reservado 98.000 unidades más, que se han repartido entre Cruz Roja, Cáritas y CERMI que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

Éste es el sexto reparto de mascarillas llevado a cabo por la Subdelegación del Gobierno con motivo de la pandemia, con lo que son ya 1.316.000 las mascarillas distribuidas en la provincia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario