El Street AJE Fighters 2021 by Cajasur reúne sobre el ‘ring’ de Bib-Rambla a 18 empresas de Granada

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha querido visibilizar con un multitudinario evento boxeístico las dificultades que implica emprender

FOTO DIRECTO AJE FIGHTERS
El periodista de GranadaDigital, Miguel López (izquierda), entrevista a José Antonio Martínez Amat | Foto y vídeo: Dani B.
Miguel López Rivera
0

Un total de 18 empresas pertenecientes a AJE Granada han tomado parte en el Street AJE Fighters 2021 by Cajasur. Un evento con el que los emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada han querido visibilizar “la difícil y compleja situación” que afrontan diariamente y les ha tocado redoblar durante la pandemia “por el gran combate diario al que se enfrentan”.

Para ello, AJE, con el apoyo de Cajasur, ha montado un gran ring de boxeo en el corazón mismo de Granada, en Plaza Bib-Rambla; por el que en ‘tres asaltos’ de dos y medio, tres y cinco minutos de duración han pasado un total de 18 ‘púgiles’ representantes de empresas que han contado su experiencia estos meses atrás, así como su proyecto de futuro.

Y GranadaDigital, como miembro AJE, no podía dejar pasar esta oportunidad para cubrir el evento con un #DirectosEnRedGD muy especial sobre el improvisado cuadrilátero instalado en la céntrica plaza de la capital. La emisión, además de con el periodista Miguel López, ha contado con la dinamización de Carlos Salati, maestro de ceremonias que ha ido llamando a las empresas.

Antes del acto en sí, el director de este medio, Juan Prieto, ha entrevistado a José Antonio Martínez Amat, quien en tono de broma, y a minutos de que compareciera Luis Salvador, ha afirmado que quizás “a algún político le gustaría salir al ring a retarse”. Ya sobre el evento, Martínez Amat ha recordado que se trata de “una acción divertida, callejera y disruptiva, como todo lo que hacemos en AJE, que viene a reivindicar los jóvenes empresarios en nuestro día a día, pero sobre todo en la pandemia”.

“Se nos pone a los empresarios en el foco del problema, como si nos hiciera felices llevar a los trabajadores al ERTE, cuando lo que nos hace felices es que nuestras empresas funcionen y cuanto más empleo generemos mejor”, ha explicado. Por eso, ha pedido al público presente “que se pongan en nuestra piel, subiendo al ring”.

Amat ha avanzado que en la próxima gala del día 8 en Kinépolis Pulianas continuará el relato del boxeo. “Tenemos una gala en la que estará Jero García, que es ex boxeador, empresario y presentador de Hermano Mayor. Va a mandar un mensaje ultramotivador”, ha zanjado.

Los colaboradores abren el ‘primer round’

Ya metidos en faena, han sido los colaboradores de AJE quienes han abierto el evento, entrando de dos en dos previa llamada a ring del maestro de ceremonias. Los primeros en subir han sido Juan Isabel Fernández, de Viva Copier, y Francisco Díaz, director general de Acyss.

Le han dado relevo el tutor online y profesor de la Escuela Internacional de Protocolo Juan Francisco Gutiérrez y el CEO de Factory Ecologic, Samuel Expósito Paulano. Javier Moscoso, de Artecso, y Álvaro Pérez, de Sumum, han sido los siguientes y el bloque lo ha cerrado el gerente del Grupo Ganivet, Raúl López, quien ha reivindicado el papel del ocio nocturno durante la pandemia.

A la finalización de cada round, Carlos Salati ha llamado al boxeador madrileño afincado en Granada José Manuel López Clavero para que protagonice una lucha cómica con alguno de los invitados del público.

Tres empresas en el bloque de patrocinadores

El segundo bloque, el de los patrocinadores, lo ha abierto Francisco Cortés en representación de Grupo 2000 y Firmafy. Tras bajar del escenario, Miguel López ha bromeado con su segundo invitado, Carlos Oya Valverde -de Oya Abogados-, al que le ha preguntado al más puro estilo Matías Prats si con una línea de negocio tan diversificada como la de este despacho jurídico no “se te va a olla”.

Humor aparte, Francisco Javier González, de MLG Electrosolar ha criticado los golpes que el sector privado ha recibido durante la pandemia. “Nos han dado como panes”, ha especificado mientras establecía un paralelismo entre el boxeador al que le dan de croché pero siempre se levanta tras besar la lona.

En este punto, otra vez ha sido José Manuel López Clavero quien ha tomado el protagonismo. Esta vez con Consuelo Martínez Amat, quien más adelante ha subido al cuadrilátero en representación de Jocón.

Cajasur y los patrocinadores VIP

El evento se ha cerrado con el tercer bloque, que ha contado con las empresas VIP a nivel de patrocinio y Cajasur, patrocinador oficial. El director de Zona de Granada, Juan Civanto, ha puesto en valor que “en los últimos años estamos trabajando en la especialización”. “Hemos desarrollado un potente y muy competitivo segmento empresarial, con empresas y pymes. y para ello decidimos darnos a conocer con empresas”.

Fue así como, ha proseguido Civanto, “conseguimos conocer a AJE”. “Estuvimos hablando con ellos y eso nos dio la certeza de que era una asociación muy seria y nos llamó mucho la atención el cariño con el que trabajaban. Este es el cuarto año que llevamos trabajando juntos”, ha puntualizado el director de Zona.

Diego Gómez y Cristina Gil, de Gilauto -que ha expuesto sus gama eléctrica en la misma Plaza Bib-Rambla- han sido los siguientes en desfilar por el ring. Seguidamente ha llegado el turno de la ya mencionada Consuelo Martínez Amat, en representación de Jocón.

El director de LegaleGo Abogados, Sergio Oya Valverde, ha reabierto la situación del sector jurídico y Rubén Ruiz Cordero, gerente de la empresa del Poniente Zagra Textil, ha demostrado que el entorno es muy importante a la hora de emprender y como herramienta para combatir la despoblación.

José Manuel Almagro, CEO de Limón Publicidad, y Daniel Soler, de Voel, han personificado la brega en el sector de la publicidad. El primero desde la creación del producto y el segundo como productor audiovisual. El acto lo ha cerrado la theater manager de Kinépolis, Tamara Bonilla.

Los multicines de Pulianas albergarán la gala Street AJE Fighter by Cajasur del próximo jueves 8 de julio. En este punto, Miguel López le ha preguntado si hay algo más ‘granaíno’ que “echarse un Kinépolis”. Clavero ha protagonizado un último combate antes de que José Antonio Martínez Amat hiciese sonar la ‘campana’ por última vez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario