Startidea y Tavola News señalan el optimismo como fuente de nuevas oportunidades

Mario Sánchez y Juan Antonio Franco, director y gerente respectivamente, fueron los invitados de #DirectosEnRedGD este jueves

FOTO DIRECTO AJE 21 MAYO
Los tres invitados de este jueves en #DirectosEnRedGD | Edición de vídeo: Daniel Bayona
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Como viene siendo costumbre en #DirectosEnRedGD cada jueves, hoy hemos vuelto a tener una charla con dos empresas que forman parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada. Esta tarde ha sido el turno de Startidea, una agencia de comunicación y consultoría social fundada y dirigida por Mario Pablo Sánchez Barrón; y Tavola News, una empresa que implementa realidad aumentada en manteles individuales desechables, un soporte publicitario totalmente rompedor y pionero en Europa.

Como no podía ser de otra forma, también nos acompañó Alejandro Valero, uno de los miembros de la Junta Directiva de AJE que nos atendía desde Madrid y que valoraba muy positivamente “el papel social de dos empresas que sirven de ejemplo para los demás socios de la Asociación”. Quiso igualmente ensalzar el carácter grupal de AJE como canalizador de esas empresas que “abanderan los valores AJE y que transmiten nuestra filosofía en cada uno de sus sectores de influencia”.

Para comenzar, Mario describió Startidea como un “espacio apasionante para construir y utilizar la comunicación como herramienta de cambio, como así ocurre con GranadaSocial, un proyecto ligado a Startidea que actúa como agencia de noticias de ámbito social puesta al servicio de instituciones, colectivos y demás miembros de la sociedad granadina”.

Por su parte, Juan Antonio Franco destacaba lo importante de “aunar el soporte de la publicidad y el marketing tradicional con las nueva realidad digital y online, por eso creemos que lo antiguo y lo actual deben coexistir y por eso existe Tavola”, explicaba.

Y a partir de ahora, ¿qué?

Sobre si la pandemia de coronavirus nos hará mejores, el director de Startidea se mostró abiertamente convencido de que todo esto nos hará mejorar “en todos los ámbitos”, aunque también cree que hace falta “una buena comunicación para llegar a la persona, al individuo, y por eso necesitamos herramientas que nos permitan mantener la cercanía con la ciudadanía y sostener la Responsabilidad Social Corporativa”.

En una línea parecida se expresaba el gerente de Tavola News, añadiendo que “a pesar de ser ésta la segunda crisis casi consecutiva, hay que buscar la oportunidad para relanzar nuevas ideas y proyectos”, algo que “podría ayudar a un sector tan castigado ahora mismo como el de la hostelería”. “Desde que empezó el estado de alarma, tuvimos claro que teníamos que seguir luchando y apostar por nuestra red de hostelería para no perder todo el trabajo de los cuatro años y medio anteriores; esa es nuestra filosofía, seguir apostando y buscar la oportunidad”, subrayaba.

Llegando casi al final, ambos coincidían también en la buena capacidad de reinvención y adaptación de dos empresas como Startidea y Tavola News para afrontar el ‘después de’. “Ahora recibo llamadas de clientes que antes no interesaban por la parte digital y ahora, de la noche a la mañana, quieren montar una plataforma web completa”, contaba Mario. Juan Antonio, por otro lado, hacía referencia a la importancia del equipo de Tavola y su capacidad de resiliencia: “Aquí nadie es más que nadie, el equipo es horizontal, todo el mundo ayuda y suma y, al final, eso es lo que te permite seguir luchando y creyendo en nuestra misión, a pesar del pesimismo reinante”.

En conclusión, dos proyectos encuadrados en ámbitos tan distintos como Startidea y Tavola News siempre llegan a un punto común de convergencia en el que, de un modo u otro, sirven a la sociedad granadina y son un espejo en el que mirarse para futuros emprendedores que no terminen de decidirse a dar el paso. En este sentido, igual de clave es el amparo de una asociación como AJE, que sirve de ‘paraguas’ en estas circunstancias complicadas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario