Stan Lee cumple un año como agente ‘peludete’ de la Policía Local de Granada

El perro fue incorporado a la unidad canina tras adoptarlo después de ser rescatado cuando sufría maltrato

stan lee en el dia sin coche 19
Stan Lee durante una celebración del Día Sin Coche en Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este martes se ha cumplido el primer aniversario del agente ‘peludete’ Stan Lee en la unidad canina de la Policía Local de Granada. El perrito, que fue adoptado por la Policía, ya lleva un año con los agentes y su historia se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. Fue rescatado de las calles tras sufrir maltrato por parte de su dueño y fue adoptado transcurridos diez días desde que se procedió a su acogida temporal, sin que nadie reclamase al animal. Después, fue incorporado al Cuerpo.

Stan Lee, nombre que por votación popular se le dio al cachorro de raza pastor alemán tras una encuesta en las redes sociales, se convirtió en un perro de seguridad, adscrito a la unidad canina, tras superar los cursos de formación y entrenamiento pertinentes.

El perro Stan Lee hizo una visita al Ayuntamiento de Granada para recibir su carnet de identificación y formalizar así su incorporación a la unidad canina. Ese momento fue captado por muchas cámaras de los medios de comunicación granadinos. El animal, además, fue inscrito en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento. Desde entonces, Stan Lee ha trabajado con la Policía Local de Granada y ya lleva un año con ellos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario