Sr Fortfast: “Ser youtuber no es un trabajo seguro y viene bien tener algo a lo que recurrir”

El jienense, que ha triunfado con muchos vídeos realizados en el botellódromo de Granada, ha sido nuestro primer invitado en #DirectosEnRedGD este jueves

FOTO DIRECTO FORTFAST
Fausto Climent, youtuber de 'Sr Fortfast', durante la charla de #DirectosEnRedGD | Foto y edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Fausto Climent, más conocido como Sr Fortfast, un youtuber de Jaén que ha triunfado con muchos de sus vídeos realizados en el ya extinto botellódromo de Granada, ha sido el primer invitado de #DirectosEnRedGD este jueves. Durante la charla, Sr Fortfast ha hablado de su experiencia como youtuber después de siete años subiendo vídeos a esta plataforma y ha destacado que, aunque se gana la vida con ello, “no es un trabajo seguro” y “viene bien tener algo a lo que recurrir si las cosas fallan”. “Si la plataforma cambia, todo el esfuerzo se va. Está bien que se tome como un hobby, un sumidero de creatividades e inquietudes, pero no te creas que vas a triunfar”, ha recomendado quienes quieren ser youtuber.

Sr Fortfast está pasando este periodo de confinamiento en Madrid y ha tirado de humor, como no podía ser de otra manera, para explicar cómo lo está llevando: “Le voy a enseñar sintaxis a los gatos. Ahora que ya puedo salir a la calle a correr, he empezado a hacer ejercicio en casa. No me dan ganas de salir, cuando veo a tanta gente con mascarillas digo: ¡Qué agobio!”.

Durante este periodo han sido muchos los ‘memes’ que han surgido y Sr Forfast es partidario del humor, pero “sin sobrepasar una línea”. “No se puede hacer humor de todo y herir sensibilidades”, ha comentado durante la charla.

Este jienense ha reconocido que echa de menos Granada, donde ha pasado mucho tiempo y ha realizado un montón de vídeos, sobre todo durante la época del botellódromo. “Eran unos tiempos muy maravillosos. Eran preguntas muy inofensivas. Llevo siete años haciendo vídeos y tengo buen recuerdo de aquella época. No era muy conocido por entonces. A partir de darme a conocer, la gente ya gritaba al micrófono”, ha recordado. Años más tarde, un vídeo de Sr Fortfast fue utilizado incluso por Maduro, algo que ha recordado entre risas durante la charla.

Este youtuber se encuentra ahora inmerso en un proyecto con la plataforma online de RTVE. “Son cuatro capítulos y hablamos de educación, ciencia, política y ciberacoso. Cada programa dura 20 minutos, con personalidades e invitados de las redes sociales”, ha explicado.

Para Sr Forfast, “Internet es bueno porque nos conecta a todos, pero también es un arma de doble filo”. Ha lamentado la “catarsis para mal que ha hecho la gente en las redes sociales” con toda esta situación por la pandemia del Covid-19. “Creo que todos pensamos que vamos a salir siendo mejores personas y los parques atiborrados nos dicen lo contrario. Hasta que no haya vacuna, esto nos va a perseguir, la realidad va a cambiar. Para algunos esto será un recuerdo muy amargo y para otros, un arma para echar en cara cosas”, ha reflexionado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario