‘South Tech Week 2020’ amplía el plazo de venta de entradas a un precio especial

El foro tecnológico más grande de Andalucía centrado en la innovación, reunirá en el Palacio de Congresos de Granada a más de 1.500 profesionales y apasionados de la tecnología durante dos días

unnamed
Imagen de la edición 'South Tech Week 2019' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los amantes de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning están de enhorabuena. South Tech Week ha decidido ampliar su tarifa ‘early’ hasta el próximo 15 de enero. Así, todo aquel que quiera empaparse de las últimas novedades en este campo de la tecnología podrán adquirir su entrada a un precio reducido.
La organización ha decidido ampliar la oferta por compra anticipada hasta el 15 de enero, con un precio de 30 euros para un solo día y de 40 euros para los dos días. A partir de esa fecha, el precio será de 45 y 55 euros, respectivamente. La tarifa de estudiantes cuenta con 50 por ciento de descuento y el precio para los dos días será de 28 euros.

South Tech Week 2020, que se celebra el 11 y el 12 de marzo, está dirigido a profesionales que quieran explorar el potencial de la Inteligencia Artificial para transformar sus negocios y también a estudiantes o personas interesadas que busquen ampliar sus conocimientos en este ámbito. Las entradas para asistir al congreso pueden adquirirse en www.southtechweek.com.

Esta edición contará con más de 30 ponentes de primer nivel como Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y cofundadora y consejera delegada de Libelium. Esta ingeniera informática recibió en el 2018 el premio Mujeres Innovadoras de la Unión Europea, además de ser la primera mujer en recibir el premio Joven Emprendedor Nacional en la reunión de 2014 de la Confederación Española de Jóvenes Emprendedores.
También estará presente en esta edición de 2020 Juan Ignacio de Arcos, VP Business Development en BigML, la plataforma de Machine Learning-as-a-service más importante del mercado, y director de Programas Ejecutivos de Big Data y Business Analytics en la Escuela de Organización Industrial-EOI para Andalucía y Canarias. Su ponencia, titulada ‘El Turco y la Singularidad’, versa sobre el anhelo que a lo largo de la historia ha tenido el hombre de ser capaz de clonar el ser humano y dotarle de su inteligencia, alternando grandes logros con grandes fracasos. El último hito es el de la Inteligencia Artificial (IA), sobre la cual se han volcado importantes expectativas que, a su vez, están siendo acompañadas en su desarrollo por no menos importantes inversiones económicas.

De la misma manera, está confirmada la presencia de Carmen Torrano, doctora en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Desarrolló este doctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, especializado en seguridad informática e inteligencia artificial. Actualmente trabaja como Senior Researcher en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica. Carmen Torrano es una de las seleccionadas del programa de CSE de Eleven Paths, el cual reconoce a profesionales del sector de la ciberseguridad. Además, paralelamente, desarrolla labores como docente en universidades como UCLM y UCAM. Su experiencia profesional le ha permitido participar como ponente en conferencias o congresos como en el Black Hat Europe, Navaja Negra, STIC CCN-CERT, Cybercamp, RECSI, JNIC o Women Techmakers.

La tercera ponente que tiene asegurada su presencia es Cristina Aranda, quien trabaja en el Desarrollo de Negocio para Europa en Taiger, empresa de Inteligencia Artificial especializada en la automatización del conocimiento y el procesamiento del lenguaje natural con oficinas en Singapur, Hong-Kong, Tokio, Dubai, México y Madrid. Tiene más de 17 años de experiencia en marketing, innovación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups. Además, es cofundadora de MujeresTech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas entre niñas, jóvenes y mujeres y hombres para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar la misma igualdad de oportunidad para las mujeres.

La revolución de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet. Antes este cambio de grandes dimensiones, las preguntas que tratará de resolver South Tech Week 2020 serán: ¿Qué oportunidades ofrece? ¿Cómo podemos aprovecharlas? ¿Qué riesgos presenta? ¿Qué elementos hay que proteger? ¿Qué sacrificios implica este cambio?

Por ello, su objetivo es ser un punto de encuentro para compartir conocimiento y generar una red de profesionales estable alrededor de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como profundizar sobre estos conceptos para comprender su alcance y su potencial transformador en los distintos sectores e identificar y analizar los riesgos que implican, sus limitaciones y las nuevas reglas a establecer.

Para ello contará con la presencia de más de quince empresas especializadas e instituciones -caso de la Universidad de Granada, OnGranada Tech City o Cámara de Comercio, que también colaboran en la organización del evento- y habrá ponencias y charlas de carácter divulgativo impartidas por expertos en el sector, masterclass de contenido técnico y workshops prácticos donde profundizar en materias concretas y desarrollar nuevas competencias. Se espera que haya más de mil asistentes durante los dos días de celebración.

Impulso a la igualdad

En este sentido, y con el afán de promover la igualdad, existe organizado ya un taller promovido por Unit4 llamado Girls in Tech, de cuatro horas de duración. Un grupo diverso de empleados de Unit4, denominado Business Women Network promueve la igualdad y la inclusión, así como el crecimiento personal y profesional. Surgió en febrero de 2017 como un grupo de trabajo a partir de la idea de dos compañeras, para tomar conciencia y acelerar el avance de las mujeres que trabajan en el sector de la tecnología.

Su meta es impulsar el desarrollo de las mujeres que trabajan en Unit4, así como romper los prejuicios que excluyen a las mujeres de ciertas áreas como ingeniería y management también fuera de su propia empresa. Para conseguir este objetivo, organizan y promueven iniciativas que fomentan la igualdad en el sector tecnológico, como por ejemplo el patrocinio de actividades tecnológicas y organización de talleres de tecnología orientados a niñas en edad escolar.

En esta línea, para South Tech Week 2020 hay organizada una actividad de networking y taller para dar a conocer a las jóvenes cómo es una empresa de tecnología y qué pueden hacer gracias a la programación. Las chicas participantes tienen la oportunidad de conocer a mujeres que están desarrollando su carrera profesional en el sector tecnológico, además de realizar un taller relacionado con la programación o la robótica.





Se el primero en comentar

Deja un comentario