El Granada conocerá este viernes su rival en los octavos de final de la Copa del Rey

El sorteo se celebrará a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el oponente saldrá entre otros diez equipos de Primera, tres de Segunda y dos de Segunda B

Er70fTCXAAE1MHN
El centrocampista Luis Milla es perseguido por varios jugadores del Málaga en el encuentros que los rojiblancos vencieron en La Rosaleda | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Un total de 16 equipos -once de Primera, tres de Segunda y dos Segunda B- y un único condicionante: que los cinco de las categorías de plata y bronce han de medirse a uno de la mejor Liga del mundo. Con el Real Madrid y el Atlético en la lona, después del golpe en el mentón que le propinaron Alcoyano y Cornellà, y el Barça necesitando respiración artificial para sobrevivir precisamente ante los del Llobregat, llegan los octavos de final de la Copa del Rey. Un torneo que el Granada está prestigiando en los últimos años.

Los rojiblancos se quedaron el año pasado a diez minutos de una final que aún no se ha disputado y en el presente curso buscarán nuevamente al menos igualar esa cota ya alcanzada en 1959. Este viernes (13.00 horas) conocerán nuevo rival en el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

FORMATO Y FECHAS

Tal y como se ha comentado líneas atrás, el sorteo es puro con el único condicionante de que los equipos de Segunda y Segunda B habrán de enfrentarse a un Primera. Esto alimenta los sueños del Alcoyano y el Navalcarnero, los dos únicos supervivientes del fútbol semiprofesional. El resto de encuentros se jugará entre conjuntos de la máxima categoría, por lo que habrá cinco choques directos entre equipos de LaLiga Santander.

Todas las eliminatorias se jugarán a partido único los días 26, 27 y 28 de enero (martes, miércoles y jueves de la semana que viene). En los cruces que implican a conjuntos de distinta categoría será el campo del más modesto el que dirima quién pasa a cuartos de final. Los enfrentamientos entre equipos de Primera, por su parte, se jugarán en el estadio del equipo cuya bola se extraiga antes del bombo.

EL CAMINO DEL GRANADA

Para llegar hasta octavos de final, el Granada CF ha ido superando poco a poco rondas ante equipos más humildes pero siempre correosos. En la primera eliminatoria, los de Diego Martínez se deshicieron del San Juan pamplonés por 0-2. Más difícil se lo puso la Cultural Leonesa en la siguiente ronda. Sólo un tanto de Darwin Machís en las postrimerías de la prórroga pudo deshacer el empate a uno que ya indicaba el camino de los penaltis en el Reino de León (1-2).

Con idéntico resultado, aunque sin la necesidad de llegar al tiempo suplementario, el conjunto granadinista abordó el feudo de un rival histórico venido a menos. Durante buena parte del choque, el Granada no pasó apuros en La Rosaleda para eliminar al Málaga (1-2), si bien el tanto de los blanquiazules en la segunda parte les espoleó en los minutos finales.

No existe lógica alguna en un sorteo puro, aunque sí que hay coincidencias estadísticas para los supersticiosos. Y una de ellas dice que el Navalcarnero ha seguido en esta edición del ‘torneo del KO’ exactamente los mismos pasos que el Badajoz el curso pasado. Ambos eliminaron a un rival de su misma categoría -Segunda B- por 1-0, después a la UD Las Palmas y posteriormente al Eibar por 3-1. Los extremeños se midieron al Granada, que necesitó también de la prórroga para apearlos de la competición. ¿Serán ahora los madrileños el nuevo rival de los de Diego Martínez?

LOS 16 EQUIPOS DE OCTAVOS

Además del propio Granada CF, otros quince conjuntos de Primera, Segunda y Segunda División B entran en liza en este sorteo de octavos. Los repasamos.

Primera División: Granada CF, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Real Betis, Levante, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Valladolid y Villarreal.

Segunda División: Almería, Girona y Rayo Vallecano.

Segunda División B: Alcoyano y Navalcarnero.

La respuesta final, a las 13.00 horas de este viernes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario